madrid - Javier Cámara se convertirá, en Vota Juan , en el ministro de Agricultura Juan Carrasco, que aspira a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno. Ambientada en el mundo de la política, la ficción, creada por Diego San José, se estrena hoy en un doble capítulo, a las 22.00 y 22.35 horas, en el canal TNT de Movistar.

Respecto a esta nueva faceta en la pequeña pantalla, Cámara reveló el miércoles en rueda de prensa que, si le dan a elegir entre político o actor, “es más interesante ser actor”, aunque consideró que, en la política española, hay varios nombres susceptibles de protagonizar una serie de comedia como esta. Por eso, algunas de las referencias que ha tomado para su personaje son rostros conocidos como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.

La trama se centra en el momento en que Juan Carrasco (Cámara) decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno, cuando saldrán a la luz intrigas en el partido, envidias y crisis internas.

“Juan es un personaje horrible porque es vulnerable. Él se comporta de manera despreciable con su entorno, pero no lo hace con ansias de poder, sino porque quiere estar en política para que la gente le quiera. Sabe que es mal padre y mal amigo y lo único que le queda es dar besos en los mítines a los niños”, aseguró San José.

Sin embargo, Juan no estará solo en esta tarea, ya que contará con la ayuda de su jefa de prensa (María Pujalte), su jefa de gabinete (Carmen Müller) y su asesor personal (Adam Jezierski). El reparto lo completan su hija, la youtuber Soy Una Pringada, Esty Quesada, o Joaquín Climent, que interpretará a un político “de la vieja escuela” que será el enlace con Moncloa de Juan. - E.P.