Madrid - Después de una década de andadura, Modern Family, la serie de ABC que sigue la vida de Jay Pritchett y su familia en los suburbios de Los Angeles, ha anunciado su final. La cadena ha renovado el show protagonizado por Sofía Vergara y Ed O’Neill para una undécima y última temporada.

Los nuevos episodios se emitirán entre 2019 y 2020 y de acuerdo a Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, el final será apoteósico para los Pritchett y compañía. “En su temporada final, habrá más eventos importantes que nadie que haya sido fanático de la serie querrá perderse”, declaró.

Una de las razones de la cancelación de Modern Family es la pérdida de audiencia. A pesar de ser una de las comedias más populares y longeva, hoy sus capítulos rondan una media de 6 millones de espectadores cuando en su mejor momento duplicaban esa cifra.

Otro punto que pudo influir en la decisión de la cadena es que los contratos de sus protagonistas llegan a su fin con la décima temporada, lo que indudablemente implicaría una renegociación de sueldos. - D.N.