Miradas del pasado en femenino

La 1 regresa al pasado en Sevilla con la segunda temporada de ‘La otra mirada’, una serie escrita y protagonizada por mujeres. Toma el relevo en el ‘prime time’ de los lunes a ‘La caza. Monteperdido’.

09.02.2020 | 11:50
La serie de la 1 ‘La otra mirada’ vuelve a la parrilla con personajes y tramas nuevas.

La academia de La otra mirada vuelve a abrir sus puertas con nuevas tramas y nuevos personajes. En esta segunda temporada se incorporan al elenco Melina Matthews, Dariam Coco, Joaquín Notario y César Vicente. La serie está protagonizada por Macarena García, Patricia López de Arnaiz, Ana Wagener y Carla Campra, entre otros. El equipo de guion se ha renovado, con Alba Lucio como coordinadora. Lo completan Irene Rodríguez, Ana Muniz da Cunha y Tatiana Rodríguez.

También llegan Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González).

PARALELISMOS Continuará hablando de la lucha de los derechos por la mujer a través de las vidas de las alumnas y profesoras e incorporando temas como el racismo, el clasismo, el amor en la edad madura, el papel de la mujer gremios como el del deporte o el cine, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios. Temas que, a pesar de ser tratados bajo el prisma de los años 20, buscan el paralelismo y la reflexión con la actualidad y defienden valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia.

La ficción contará con exteriores naturales principalmente de Sevilla. Se ha rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.

Esta temporada contará con una participación muy especial. Javier Ambrossi interpretará a Benito Padilla, actor de la época y primo de Manuela (Macarena García). Será la primera vez que los hermanos coincidan delante de las cámaras. Su personaje llegará a la Academia junto a su director, Jorge Merlot, encarnado por Javier Calvo. Ambos se encargarán de impartir a las alumnas unas jornadas de cine.

PERSONAJES Las protagonistas de esta serie son mujeres y están divididas entre el profesorado y las alumnas. Manuela (Macarena García); Teresa (Patricia López Arnaiz) y Luisa (Ana Wegener) están dentro del elenco del profesorado. Flavia (Carla Campra); Margarita (Lucía Díez); Roberta (Begoña Vargas); María Jesús (Abril Montilla) Macarena (Paula de la Nieta) y Candela (Elena Gallardo) son las alumnas que continúan de la primera temporada.

Carmen (Melina Matthews) es ambiciosa y exigente, es una antigua alumna de la academia y amiga de la infancia de Manuela que vuelve como profesora de Deportes y como administradora para poner en orden las cuentas. No tarda en tomar decisiones que la ponen en contra del resto. Pero le da igual porque guarda un motivo oculto que podría acabar con la academia.

Inés (Dariam Coco) es rebelde, luchadora y valiente, ha tenido que buscarse la vida en un mundo en el que se ha visto minusvalorada por ser mujer y por su color de piel. Pero tras un tropiezo casual con Teresa, tiene la oportunidad de cambiar su vida. Un ingreso que, sin duda, va a trastocar el centro académico. Vicente (Joaquín Notario) es un hombre extrovertido, amable y cándido, es el nuevo cartero que va a la Academia a entregar las cartas. Un hombre que va a dar un giro de 180 grados a la vida de Luisa, que encontrará en él el amor que creía perdido. No obstante, lo que Luisa no sabe es que Vicente guarda secretos que tienen que ver con una doble vida. Elías (César Vicente), simpático, agradable y avispado, es el nuevo jardinero de la academia para señoritas a las órdenes de Ramón. Pronto, encandila a Margarita. Y aunque al principio la alumna es reacia a entablar una relación con él por su extraña forma de actuar, pronto aprende a comprenderle. Elías lleva encima una carga de la que es incapaz de librarse.

INICIO DE TEMPORADA Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse.

Mientras tanto, Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la financiación de la Academia y acepta que contrate a una nueva administradora: Carmen, antigua amiga y compañera. Luisa ha vuelto a encontrar el amor con Vicente, el cartero. Y Flavia intenta lidiar entre su matrimonio y su vida en la Academia cuando su amor, Tomás, regresa a Sevilla.