Pamplona. El nuevo secretario de organización de Unidas Podemos ha sido victima de prejuicios durante su carrera política (los supuestos testimonios sobre su higiene o su particular mote en el parlamento, ''el rastas''), y su nueva posición en el partido ha supuesto un nuevo asedio para este tipo de prácticas.

La tuitera @Selene01234 publicó este jueves un vídeo ralentizado en el que aparecía Alberto Rodríguez haciendo unas declaraciones. Por el contenido del tuit se puede intuir que el motivo era ridiculizar al político en cuestión. "Es pulcro, abstemio, no fuma cigarritos de la risa, habla con fluidez y tiene la mente despierta. Vamos! Mejor q Echenique! Con esa lucidez a la hora de contestar, es un crack!" afirma la usuaria con un notable sarcasmo. El resto de usuarios no tardaron en darse cuenta de la manipulación, y dejaron constancia en el hilo del mensaje original. Este video, extraído de YouTube según la usuaria, también circula por Facebook.

Ralentizar la velocidad de un video para que la voz suene con cierto retraso es un rescurso bastante utilizado. Además de tener un componenete humorístico, algunos internaturas lo usan para humillar o desprestigiar a un rival político.El caso más reciente de esta practica es un vídeo ralentizado de Nancy Pelosi, Democrata estadounidense muy contraria a Trump, que tuvo que ser desmentido por The New York Times.