pamplona - Antena 3 va a resucitar uno de los concursos más emblemáticos de la televisión, ¿Quién quiere ser millonario? La cadena está preparando varios especiales y será Juanra Bonet quien presente el programa, un concurso que tiene una larga historia y que en un principio se estrenó en Telecinco bajo el nombre ¿Quiere ser millonario? 50x15. El presentador en esa época fue Carlos Sobera. Estuvo en el primer canal de Mediaset desde 1999 hasta 2001. En 2005 pasó a Atresmedia y durante tres años Sobera estuvo al frente. Fue cancelado hace 10 años, en 2009, con Antonio Garrido como conductor.

Ahora Antena 3 quiere celebrar los 20 años del estreno de este programa en su formato original en Gran Bretaña donde se emitió desde 1999 hasta 2007. No hay fecha de emisión anunciada, pero se espera que sea en breve, aunque no se descarta que llegue para el otoño y que sea semanal. Fue el programa que lanzó a la popularidad a Carlos Sobera.

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo. Además, el programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.

concursantes Los espectadores, además, tendrán la oportunidad de reconocer a algunos de los concursantes de estos especiales de ¿Quién quiere ser millonario? Y es que los atrevidos que se sienten en el centro del plató ya pisaron la televisión en algún momento. Para conmemorar esta histórica fecha, por el programa pasarán algunos de los participantes más destacados de la historia de los concursos en España.

Se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Tanta es la confianza que Atresmedia ha depositado siempre en este formato que en 2012 se emitió una nueva versión del programa en La Sexta con Nuria Roca.

Ahora, Juanra Bonet entrará a formar parte de la historia de este programa. El popular presentador de ¡Boom! será el encargado de ponerse al frente de estos especiales para celebrar los 20 años que este formato lleva viajando por todo el mundo con éxito. Bonet se ha convertido en uno los presentadores más importantes de Atresmedia. ¡Boom! tiene muy buenos datos de audiencia y es uno de los programas estrella de la cadena. Esta temporada, además, ha sido el acompañante de Eva González en los directos de La voz en Antena 3, siendo el encargado de acompañar a los talents antes de su actuación. Ahora, ¿Quién quiere ser millonario? le consolida como uno de los presentadores de concursos televisivos más carismáticos.

Con la recuperación de este programa, Antena 3 se convierte en la cadena con más concursos, contando con el éxito que tienen los que ya están en emisión. La ruleta de la suerte, presentado por Jorge Fernández, es también uno de los símbolos de Atresmedia. Trece años en antena y los resultados siguen en alza sin mostrar ningún tipo de desgaste. Ahora caigo está en manos de Arturo Valls y también es una de las alegrías en audiencias.