madrid - Barcelona será la primera ciudad donde se realizará el próximo casting de Operación Triunfo, que de octubre a noviembre pasará por nueve ciudades españolas para elegir a los futuros concursantes más carismáticos.

El equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, recorrerá las ciudades de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia durante esos dos meses.

Así lo anunció ayer Galera al final del evento #OTFest, que reunió en el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa a antiguos concursantes de este formato así como a algunos aspirantes a ser alumnos de la academia de música. Entre los antiguos concursantes se encontraban el eurovisivo Miki Núñez, Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul y Ricky Merino.

Todos estos extriunfitos compartieron escenario con una docena de aspirantes, seleccionados de entre las 3.000 personas que, desde el pasado 17 de junio, han compartido sus interpretaciones de una canción de las ediciones de OT2017 y OT2018 en Twitter, bajo la etiqueta #OTFest.

En concreto, son 211 los intérpretes que han obtenido un pase directo para la primera fase del casting de la edición, por lo que no tendrán que hacer cola general cuando acudan de manera presencial a la audición.

Producido por RTVE, el programa se estrenó en 2001 con el objetivo de formar a jóvenes talentos en el mundo de la música, donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades cada semana, y que además ha servido como medio para seleccionar al representante de España en Eurovisión.- Efe/D.N.