maratón solidario de EiTB

Parlamentarios vascos graban su versión de la canción 'Lau teilatu'

17.12.2019 | 17:28
El Lehendakari, Iñigo Urkullu (d), junto a los parlamentarios y consejeros del Gobierno Vasco durante la grabación de una versión de la canción "Lau teilatu" para adherirse al maratón solidario de EiTB
Parlamentarios vascos cantan para el maratón solidario de EiTB

GASTEIZ. Los parlamentarios vascos se han sumado este jueves al maratón  solidario que EiTB desarrolla para recaudar fondos contra el cáncer  infantil y han grabado su propia versión de la canción "Lau teilatu"  de la banda Itoiz.

La grabación se ha desarrollado en la Cámara vasca, antes del  inicio de la sesión plenaria, y a la actuación se han sumado también  los trabajadores del Parlamento.

En la interpretación musical han estado presentes representantes  de todos los partidos presentes en el legislativo,  incluido el propio lehendakari, Iñigo Urkullu.

EiTB dedica su tradicional maratón solidario de este año a  sensibilizar y recaudar fondos destinados a la investigación contra  el cáncer infantil.

En el marco de su campaña, ha invitado a la ciudadanía a "formar  parte de la iniciativa" para crear "la mejor versión que se haya  hecho nunca" de la "mítica" canción 'Lau teilatu', del grupo Itoiz.

La invitación, "abierta a todos, canten bien o canten mal, toquen  algún instrumento o simplemente quieran compartir su mejor versión a  favor de la causa" de EiTB Maratoia, tiene el objetivo final de crear  un videoclip coral de la canción 'Lau teilatu', conformado por las  interpretaciones y vídeos recibidos. La grabación final incluirá "una  mezcla de estilos, perfiles, edades, instrumentos y géneros" que se  estrenará durante el mes de diciembre.