PAMPLONA La gala cuatro de OT 2020 supuso un respiro para la navarra Maialen, que salió bien parada de su particular duelo con Nick, que fue el expulsado con ajustado resultado. La sorpresa, que dos valorados concursantes de la edición como son Anaju y Javy son los nuevos nominados.

Nick abandonó el programa con un 43 % de los votos y los nominados fueron Anajú, Anne Lukin, Eva y Javy, aunque la navarra fue salvada por los profesores y Eva por sus compañeros.

Nick, tercer expulsado de Operación Triunfo Nick, tercer expulsado de Operación Triunfo

Samantha, a la que Portu pidió perdón por su nominación de la semana pasada, y que ha celebrado su cumpleaños esta semana, ha sido la favorita del público y la próxima semana tendrá el privilegio de elegirlo todo: canción, con quién actúa (sola o acompañada) y si quiere o no coreografía. Ha escogido "Vas a quedarte", de Aitana, y cantará con Hugo, que ha aceptado su invitación.

Por primera vez en la Historia de "Operación Triunfo", la canción grupal ha sido compuesta por uno de los concursantes. El autor es Rafa, y de hecho, ya llegó a la Academia con ella y la interpretó en los castings.

Una de las actuaciones más esperadas era la de Anne y Gèrard, después de la sorpresa que se han llevado al ver cómo se les veía besándose en un vídeo. Sus caras lo decían todo... Y es que en la Academia no hay rincones secretos para las cámaras... "Es muy difícil esto que te voy a decir porque has crecido mucho, pero te tenemos que proponer para abandonar la Academia", le espetó a la navarra la cantante Natalia Jiménez, miembro del jurado.

Vestida de Chica Sobresalto, su alter ego "valiente", según cuenta ella, Maialen cantó "Dinamita" y fue salvada por el público. "Todo lo que tú eres estaba hoy ahí. Tú de autenticidad vas sobrada: no es tanto una gran voz, en el escenario hay que dar verdad. ¡Enhorabuena y cruza la pasarela!", le transmitió Nina a la pamplonesa.

Y como siempre, tras la actuación apareció en el plató alguien para apoyarla. En este caso fue Gorka, su novio.

Nominar cada vez va a ser más díficil y la audiencia no siempre está de acuerdo con los elegidos por el jurado para abandonar la Academia. Ante los abucheos de los asistentes a la gala, que incluso han llamado "caradura" a Javier Llano, Nina, antes de hablar con Flavio, ha reñido al público.