PAMPLONA. La navarra Maialen Gurbindo ha dado otro paso adelante en Operación Triunfo y se encuentra ya entre las favoritas del público para ganar el programa, junto a Samantha y Anaju. Un mensaje directo a la canaria Nia, que sigue como principal candidata, pero que no debería descuidarse ante la pujanza del sector femenino.

Rafa fue el expulsado en la séptima gala. Gèrard y Jesús, los nominados. Los compañeros salvaron a Flavio.

Lo de Gèrard y Flavio era previsible, viendo cómo les fue el primer pase de micros, que tampoco mejoró demasiado en el segundo. El baile no es lo suyo y el jurado lo sabe. Una de las frases de la noche fue de Javier Llano, que dijo a Flavio: "Todos sabemos que tu aspiración profesional no pasa por formar parte del cuerpo de baile de Beyoncé".

Hugo fue el primero de los tres nominados que se salvó con un 46 % de los votos.

El sensual tono de interpretación de Maialen con "Andar conmigo", de Julieta Venegas, hizo las delicias del público. La pamplonesa completó una notable versión. En el debe le faltó empatía con el bailarín que mandaron a su encuentro, pero penar esa falta de química con una nominación habría sido injusto, destacan las redes sociales.

Natalia Jiménez, del jurado, evaluó a la navarra: "Te vimos trabajar mucho durante la semana aunque hoy igual te faltó sentirte más cómoda en el escenario. Queremos seguir viendo más de ti, ¡cruza la pasarela!".