Carlos Ruesga permanecerá de baja al menos seis meses por una lesión de rodilla
El central sufre rotura del ligamento cruzado y de menisco y será intervenido el próximo 17 de mayo
PAMPLONA. El central del Reyno de Navarra San Antonio Carlos Ruesga ha dicho adiós a la temporada y será intervenido el 17 de mayo para reparar la rotura del ligamento cruzado y de menisco de la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado ante el Gummersbach, lesión que le mantendrá alejado de las canchas de juego entre seis y ocho meses.
El jugador asturiano, que se lesionó en una mala caída tras ser desequlibrado en el aire por un jugador del equipo alemán, confirmó los peores augurios acerca de la gravedad de su lesión tras someterse a una resonancia magnética en la Mutua Navarra.
La intervención quirúrgica, que se llevará a cabo en la Clínica San Miguel de Pamplona por el equipo del doctor Ángel Recarte, consistirá, según ha explicado hoy a EFE el médico del club Javier Aquerreta, en "quitar el trozo de menisco roto y realizarle una plastia en el ligamento cruzado sustituyéndolo por un trozo de tendón rotuliano".
"La operación se ha retrasado unos días porque los médicos que le operan prefieren que baje un poco la inflación de la rodilla", ha indicado Aquerreta, al tiempo que ha estimado que, dependiendo de su evolución, el tiempo de baja será de unos seis u ocho meses lo que impedirá a Ruesga comenzar la próxima temporada.
La lesión no ha podido llegar en peor momento para el central antoniano ya que, pese a tener un año más de contrato con el Reyno de Navarra San Antonio, se daba por hecha su salida del club el próximo mes de junio.
Equipos como el Reale Ademar León o Pevarfersa Valladolid estaban interesados en hacerse con sus servicios, aunque el jugador no ha querido hacer declaraciones al respecto ni tampoco se ha pronunciado acerca de la lesión, si bien el doctor Aquerreta ha asegurado que estaba "algo más animado porque ayer pasó un día muy malo. Sólo quiere que la operación pase cuanto antes y poder volver a la normalidad".
Ésta no es la primera lesión grave que sufre el equipo navarro esta temporada ya que, además de Carlos Ruesga y Mariusz Jurkiewicz -que también resultó lesionado en la rodilla derecha en el partido ante el Gummersbach-, el San Antonio vio cómo el pasado mes de octubre decía adiós a la temporada el lateral Ion Beláustegui como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda.
Asimismo, el extremo izquierdo Santi Urdiales no puedo empezar la temporada con el resto de sus compañeros al estar recuperándose de una doble lesión de ligamentos y menisco en su rodilla derecha sufrida la campaña anterior y, que sumada a una lesión en el pie, le impidió reaparecer hasta el pasado mes de marzo.