Síguenos en redes sociales:

Amaya Sport quiere despedir la Liga con un triunfo ante el Guadalajara

Amaya Sport quiere despedir la Liga con un triunfo ante el GuadalajaraUnai Beroiz

PAMPLONA. Tras recuperarse de sus respectivas molestias físicas los extremos Alberto Aguirrezabalaga y Santi Urdiales, la única duda para este encuentro será la del guardameta sueco, Herdeiro Lucau, aquejado de molestias en el pubis.

El técnico antoniano, Juanto Apezetxea, no tiene previsto forzar a Lucau, por lo que ha incluido en la convocatoria al portero juvenil Alvaro Amézqueta, si bien el concurso de uno u otro no se decidirá hasta el último momento.

El equipo navarro llega a la última jornada de Liga con los deberes hechos ya que prácticamente tiene asegurada la séptima posición que ocupa actualmente, aunque perdiera ante el Guadalajara: "Tendría que darse una situación muy extraña para que el Cuenca nos arrebatara esa posición", ha afirmado el técnico antoniano.

"No obstante, nosotros no pensamos en eso y vamos a salir a ganar porque en los dos últimos partidos hemos recuperado el nivel que teníamos antes y queremos despedir la Liga con buenas sensaciones".

El Quabit Guadalajara, décimo tercero con 18 puntos, ha asegurado la permanencia y también viaja sin presión: "Tienen un grupo humano muy bueno y en la recta final están fuertes y muy sueltos".

"Se trata de un equipo muy correoso en el centro de la defensa, donde colocan a sus tres pivotes, muy peleón y que siempre dan la cara y con una referencia en ataque como es Rudovic, uno de los máximos goleadores de la Liga", ha destacado el entrenador navarro.

Consciente de que el último partido de Liga siempre tiene connotaciones especiales por la marcha de algunos jugadores, Apezetxea confía en poder vencer al Guadalajara, cómo ya hicieron en la ida (26-31), para dejar un buen sabor de boca a la afición.

"Aunque las fuerzas están justas, hay que buscar sensaciones emotivas para dedicarnos una victoria, siendo consistentes en el juego y sin tener bajones", ha sentenciado.

Con la duda de Lucau, Apezetxea ha convocado a 16 jugadores, entre los que hará dos descartes: Ristanovic, Lucau, Amézqueta, Niko, Meoki, Víctor, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Urdiales, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy.