Zulai Aguirre, nueva jugadora de Itxako Reyno de Navarra
PAMPLONA. Esta jugadora de Bermeo de 30 años se ha convertido en las pasadas campañas en una de las piezas importantes del Bera Bera desde la posición de pivote y la dirección deportiva de nuestro club se ha fijado en ella para sustituir en esa posición a Natalia Kurbanova y compartir puesto con Begoña Fernández.
Zulai Aguirre es veterana dentro de nuestro balonmano, por lo que el periodo de adaptación al conjunto va a ser mucho más corto de lo que se pudiese plantear en el caso de una jugadora de otra liga. Además, se trata de una jugadora de sobra conocida por el vestuario, así que su integración también será muy sencilla.
La llegada de la jugadora vizcaína supone el segundo fichaje de Itxako Reyno de Navarra para la próxima campaña tras la contratación de la extremo izquierda internacional croata Maja Zebic. Con ellas, Ambros va confeccionando un equipo competitivo que permita igualar los grandes resultados conseguidos la anterior temporada.
Zulai procede del Bera Bera de San Sebastian, donde ha estado doce temporadas, destaca por ser una jugadora combativa de espiritu ganador y cuya calidad individual es bien conocida en la liga española. Su trayectoria deportiva comenzó en el equipo de su localidad natal Bermeo, para fichar posteriormente por Arrate. Del conjunto vasco pasó a Elche cedida por una temporada, antes de recalar en Bera Bera.
Estas son las primeras impresiones sobre sus nuevas compañeras: "Despues de tantos años nos conocemos todas y aunque sobre la pista hemos podido ser rivales mantenemos una muy buena relación. En Itxako tengo grandes amigas como Patri, Bego, Carmen, Raph con quien tambien compartí vestuario en Bera Bea y con practicamente el resto de la plantilla tengo amistad. Por ejemplo con Andrea comparto trabajo en las Asociación de jugadoras y nos conocemos a la perfección. Se que no tendré ningun problema de adaptación. Ambros ha mostrado desde el principio un gran interés por mí por lo que estoy deseando demostrarle con mi juego todo el agradecimiento".
Zulai habla sobre su fichaje por Itxako como un reto para ella: "Sin duda alguna es un reto deportivo y personal. Confío en que pueda poner a disposición del grupo la experiencia de tantos años y la ambición por conseguir lo máximo en un club con la solera y el prestigio de Itxako Reyno de Navarra".