Síguenos en redes sociales:

Mendigoiti vence con sufrimiento

Los goles de Cubillo y Beraza resultaron definitivos Cardenal Ilundáin protagonizó un partido muy serio y complicó mucho las cosas a su rival

Mendigoiti vence con sufrimientoAm press

PAMPLONA. Mendigoiti se adjudicó ayer la trigésima edición del Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna tras imponerse 2-1 a un correoso Cardenal Ilundáin. Los vencedores, liderados por Ohian Sancet a la postre mejor jugador de la competición, confirmaron su condición de favoritos tras su brillante primera fase. El tercer puesto fue para Virgen Blanca, que doblegó a Amaiur por 4-2.

Llegaron con la vitola de favoritos a la final después de protagonizar una primera fase aplastante. Comandados por Ibai Arroki (16 goles en el torneo) y Ohian Sancet (mejor jugador del campeonato), Mendigoiti sufrió mucho más de lo esperado para superar en la final de la 30ª edición del Torneo Interescolar de Fundación Osasuna a un correoso, motivado y muy bien plantado Cardenal Ilundáin.

El centro de la Rochapea, dirigido por Tito Iribarren y Jesús Moreno, cedió el control del juego a Mendigoiti y vigiló muy de cerca a Sancet y Arroki (Iker López realizó un gran trabajo e incomodó mucho la labor del extremo de Mendillorri). Sin embargo, no renunció al ataque y buscó siempre la habilidad y la velocidad de Ibon Iribarren y Marcos Olcoz.

El equipo de José Miguel Cubillo y Patxi Iraola, por su parte, dio muestras de su potencial, con grandes individualidades y un gran trabajo de equipo que le han servido para alzarse con el título de campeón.