Pamplona. Berriz tiene previsto tomar Bilbao en la tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Y es que dos berriztarras se enfrentan esta tarde en el frontón Bizkaia: Pablo Berasaluze e Ibai Zabala. El delantero buscará su primera victoria en la presente edición del torneo con el mismo compañero con el que hace un año alcanzó las semifinales, Jon Ander Albisu, mientras que el zaguero quiere retomar la senda del triunfo junto al pelotari en activo con mejor palmarés, Aimar Olaizola. El vigente campeón del Manomanista y del Cuatro y Medio e Ibai Zabala cayeron el pasado sábado ante Bengoetxea VI y Beroiz (19-22) y hoy buscan resarcirse de una derrota inesperada ante una combinación, la formada por Berasaluze VIII y Albisu, que perdieron sus dos primeros partidos, pero que estuvieron muy cerca de ganarlos (21-22 ante Bengoetxea VI y Beroiz; 20-22 ante Arretxe II y Begino).
El choque será el segundo de un festival que arranca a las 17.15 horas en el frontón Bizkaia de Bizkaia y que Nitro retransmitirá en directo a partir de las 18.00. Será la primera ocasión en la que los dos pelotaris de Berriz, a los que les separan 10 años de edad (Pablo tiene 35 e Ibai 25), se enfrenten en un torneo de Primera.
Zabala ha ofrecido una buena imagen en sus dos primeras comparecencias como titular en el Parejas de la LEP.M. En su debut se apoyó en las tremendas prestaciones de Aimar Olaizola, mientras que en el segundo partido, algo más asentado, rayó a mejor nivel que el goizuetarra, que tal vez cargó con una mayor responsabilidad que la debida. El zaguero berriztarra ha reconocido que se trata de un honor y de una responsabilidad compartir gerriko con una pelotari de la talla de Olaizola II, aunque también ha manifestado que le haría ilusión ganar algo, "aunque fuera una feria de verano", junto a Pablo Berasaluze. El delantero de Berriz le ha devuelto el elogio admitiendo que "habría sido bonito juntos este año" y no descarta poder hacerlo en el futuro sigue le aguanta el físico.
En cualquier caso, hoy serán rivales en el Bizkaia de Bilbao, un frontón cuya grada se poblará de muchos berriztarras. Los seguidores de los que saltarán a la cancha.