- Después del parón por los compromisos internacionales, el balonmano regresa hoy a La Catedral con el duelo entre el Helvetia Anaitasuna y el Frigoríficos Morrazo (20.45 horas). Los navarros buscarán reafirmarse en la buena línea que habían emprendido antes de este paréntesis, tras lograr dos victorias en las pistas del Villa de Aranda y del Ademar de León. Ahora, la idea es sumar a esos puntos un triunfo en casa, donde el equipo de Quique Domínguez no gana desde finales de septiembre. Aunque no será tarea fácil. Su rival, el Cangas, todavía no conoce la victoria esta temporada, lo que le confiere una mayor peligrosidad si cabe.

La última vez que Anaitasuna puntuó en su cancha fue el 26 de septiembre, en la jornada 6, cuando ganó al Dicsa Modular Cisne por 26 a 21. Bien es cierto que desde entonces ha sufrido aplazamientos de partidos por la covid-19 -no pudo jugar ante el Granollers en casa-, pero es una evidencia que los navarros se están mostrando más resolutivos fuera de su feudo que dentro.

Asimismo, los triunfos ante el Villa de Aranda y el Ademar de León -en especial este último- han supuesto para Anaitasuna una gran inyección de moral, trasladando a resultados el buen trabajo y el juego desplegados sobre la pista.

Con esa confianza, aunque sabiendo que no será un partido fácil, el Helvetia recibe hoy al Frigoríficos Morrazo. Un equipo que ha sufrido este último mes el embate del coronavirus en su plantilla, que se ha visto obligado a aplazar sus tres últimos enfrentamientos ligueros y que, con sólo una semana de entrenamientos, deberá hacer frente a su compromiso de esta tarde y al del sábado en su pista ante el Bada Huesca.

El equipo entrenado por Nacho Moyano ha podido disputar hasta la fecha siete encuentros y ha sumado tres puntos, gracias a los empates con el Villa de Aranda, Puente Genil y Cuenca. Todavía no ha podido adjudicarse ningún triunfo esta temporada, así que saltará con ganas sobre la pista azul de La Catedral, con el objetivo de cambiar esta dinámica.

En su plantilla, nombres como el incombustible Alen Muratovic, que a sus 41 años sigue dando guerra. O el veterano pivote Daniel Cerqueira. La juventud también se abre paso en el equipo gallego y sus dos máximos goleadores, con 22 dianas cada uno, son el extremo Daniel Fernández, de 19 años; y el lateral David Iglesias, de 22.

En principio, para el partido de esta tarde en el pabellón Anaitasuna, el técnico Quique Domínguez podrá disponer de todos sus jugadores.

a puerta cerrada

Al igual que en el último partido disputado en Pamplona ante el Ángel Ximénez Puente Genil, el encuentro entre el Helvetia y el Frigoríficos Morrazo será a puerta cerrada. Las restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus hacen que no pueda haber afición en las gradas de La Catedral.

SE CAE ANDER IZQUIERDO

Ander Izquierdo no jugará el partido de esta noche al tener que estar confinado por diferentes positivos en la selección española, con la que debutó la semana pasada