El Euskaltel-Euskadi ha ascendido a su primer equipo al navarro Asier Etxebarria, corredor que lleva ya cinco años en la estructura del conjunto naranja, los tres últimos en el Laboral Kutxa y que ha firmado para las dos próximas temporadas, según informó el equipo vasco.

Etxeberria (1998, Eguesibar/Navarra), que ya ha corrido como invitado en el Euskatel en 2019 y en este 2021, ganó en este curso en Gorla y Elgoibar, fue segundo en Tolosa, Zegama y Villatuerta, quinto en Beasain, sexto en la Vuelta a Zamora y vigésimo quinto en el Giro de Italia sub-23.

La incorporación del navarro al primer equipo naranja se suma a la ya anunciada con anterioridad de Unai Iribar (1999).

El director deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, ha mostrado su "plena confianza" en Etxebarria, "un escalador que puede alcanzar un nivel y que tiene que ir dando pasos".

El corredor navarro, por su parte, está "muy contento" por el "gran paso" dado, un salto que asume "difícil" pero en el que desea: "Aprender mucho, adaptarme a la categoría y poco a poco tener una progresión, además de ayudar al equipo en lo que haga falta".

Con el de Eguesibar, la plantilla del Euskaltel-Euskadi para 2022 cuenta con 18 ciclistas: Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.