El futbolista australiano Josh Cavallo, primer jugador en activo en declarar públicamente su homosexualidad, ha denunciado los insultos homófobos que sufrió durante el partido de la A-League entre su equipo, el Adelaide United, y el Melbourne Victory, y ha asegurado que "el odio nunca ganará".

"No voy a fingir que no vi ni escuché los insultos homófobos. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba. Como sociedad, muestra que todavía nos enfrentamos a estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. Gracias a todos por los mensajes positivos, el amor y el apoyo, eso supera con creces la negatividad", publicó en sus redes sociales.

El centrocampista de 22 años, que en octubre se convirtió en el único futbolista profesional masculino en activo en declararse homosexual en una de las principales ligas del mundo, recibió insultos por parte del público después de entrar como suplente en la segunda mitad en el empate en AAMI Park (1-1).

Ambos clubes condenaron enérgicamente lo sucedido, mientras que la liga australiana tiene la intención de castigar a cualquiera que se encuentre involucrado. "No hay lugar para la intimidación, el acoso o el abuso en el fútbol australiano y tenemos tolerancia cero para este comportamiento dañino", indicó el director ejecutivo de las Ligas Profesionales Australianas, Danny Townsend.

Además, Cavallo pidió a las redes sociales Instagram y Twitter que hagan más en la lucha contra la homofobia. "No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que he recibido. Sabía realmente, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes", apuntó.

"Nunca me disculparé por vivir mi verdad y por ser quien soy fuera del fútbol. A todos los jóvenes que han recibido insultos homófobos, mantened la cabeza alta y perseguid vuestros sueños. El fútbol es un juego para todos, sin importar quién eres, de qué color es tu piel o de dónde vienes", finalizó.