La Federación Navarra de Baloncesto ha presentado el Arena Basket, la gran fiesta del baloncesto foral que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Navarra Arena, un evento señalado y enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario de la entidad.

El pabellón multiusos es el escenario elegido para desarrollar diferentes actividades, así como partidos con los principales representantes de este deporte en la comunidad, todo ello con el objetivo de arraigar más si cabe su práctica. Exhibiciones, acciones solidarias, sorteos y otras muchas sorpresas harán de esta doble jornada una cita para el recuerdo.

Arena Basket ha sido presentado este viernes en una rueda de prensa celebrada en la sala de prensa de la Casa del Deporte, en la que han estado presentes el presidente de la FNB, Pablo Bretos; la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero.

Bretos ha comentado que se trata de "un evento único, porque vamos a reunir en el mismo escenario a los tres clubes navarros con representación en competiciones de la FEB y esperamos que sea un gran disfrute para todos los aficionados al baloncesto, especialmente para los más jóvenes".

El evento comenzará el viernes con un torneo 3x3 orientado a personas nacidas en 2010, 2011 y 2012. Este será de libre inscripción para los clubes, en dos categorías: masculina mixta y femenina mixta.

Tras ello, llegará el turno para presenciar un derbi navarro entre dos conjuntos de Liga EBA: Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi jugarán la decimonovena jornada del campeonato.

El segundo día, las chicas del Osés Construcciones Ardoi recibirán al Barca CBS con la ilusión por vencer las catalanas en casa y ante su afición. Antes, tendrá lugar un torneo Benjamín.

Como plato fuerte del día, ENERparking Basket Navarra jugará ante el Hereda Club Ourense su partido liguero. Será a las 19.00 horas y el conjunto de Jordi Juste regresará al Navarra Arena tras la última experiencia en lo que fue la despedida de Iñaki Narros.

Por su parte, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, todos los jugadores que participen en el torneo de minibasket 3x3 y en la jornada de benjamines tendrán su entrada para poder luego disfrutar de los partidos oficiales de equipos de competiciones FEB que se disputen el día que jueguen en el Arena.