La defensa de Valíeva alega que se contaminó con una medicina de su abuelo

La patinadora rusa sigue compitiendo en los Juegos Olímpicos de Pekín a pesar de su positivo pero no se celebrarán ceremonias de entrega de medallas si Valíeva ocupa el podio

15.02.2022 | 11:17
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha tenido en cuenta para permitir a Valíeva competir que es una persona protegida por ser menor de 16 años

La defensa de la patinadora artística rusa, Kamila Valíeva, alega que su positivo por dopaje obedece a una contaminación involuntaria con un medicamento de su abuelo. Así lo reveló hoy en Pekín el miembro del COI Denis Oswald.

Valíeva dio positivo en un control efectuado el pasado 25 de abril. En su orina se halló la sustancia prohibida trimetazidina, que se emplea para tratar la angina de pecho. "Su argumento es que fue una contaminación con un producto que toma su abuelo", dijo Oswald.

La patinadora, de 15 años, disputará este martes la competición individual, tras ganar el oro por equipos un día antes de que se conociera el resultado de aquel control.

Valíeva, que en principio fue suspendida provisionalmente, fue autorizada a competir por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el "daño irreparable" que le causaría quedar fuera de los Juegos sin que se haya podido entrar aún en el fondo del caso, y en atención a su edad.

noticias de noticiasdenavarra