OSASUNA MAGNA Aitor Irujo, Dani Zurdo, Jhonatan Linhares, Roberto Martil y Fabinho -cinco inicial- Toni Escribano, Bynho, Cerviño, Asier Llamas, Raúl Rocha, Juninho, Neno.

BETIS Sarmiento, Juanan, Raúl Jiménez, R. Cornejo y Cléber -cinco inicial- Lin, Eric Pérez, Joselito, Álvaro Otero, Pablo Otero y Guido

Goles 1-0, min.10: Dani Zurdo. 1-1, min.15: Guido. 1-2, min.22: Juanan. 2-2, min.29: Toni

Árbitro Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet. Amonestaron al visitante Eric Pérez

Pabellón Anaitasuna. Antes del partido se le homenajeó a la capitana de Osasuna, Mai Garde, en agradecimiento por si esfuerzo y dedicación a la hora de vestir los colores de Orvina y Txantrea de fútbol sala.

- Buscaba Osasuna Magna despedirse de su gente con un triunfo para celebrar la permanencia conseguida la pasada jornada y romper así una racha de siete encuentros sin conseguir la victoria ante un Betis inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso y los rojillos no pudieron brindar el triunfo.

La primera ocasión del encuentro llegó por parte del conjunto verdiblanco, necesitado de los puntos para poder meter presión al Zaragoza, pero Aitor Irujo, titular en la tarde noche de ayer, desbarató con acierto en su primera intervención. El canterano también despejó con el pie el disparo de Rubén Cornejo en la segunda llegada bética. La réplica local estuvo en las botas de Cerviño, pero su disparo, en jugada personal, se marchó alto y Eric Pérez se topó . La mala fortuna se cebó con el joven guardameta, que se lesionaba al pegarse con el palo y se veía obligado a abandonar el partido. El choque entró en una fase de ocasiones llegadas alternas, pero sin un dominador claro hasta que apareció Dani Zurdo para inaugurar a placer el marcador al aprovechar una cesión de Cerviño en un contragolpe que se inició con un robo de balón de Rocha.

A cinco minutos para llegar al descanso, y tras una pérdida de Osasuna, Guido batía a Asier para hacer el empate tras culminar una acción rápida.

En la reanudación, Juanan recibía un balón de espaldas a portería, a la altura del borde del área, y, tirando de imaginación, batía a Asier con el talón para darle la vuelta al marcador. El Betis pudo ampliar distancias, pero Asier desbarataba tres ataques verdiblancos. Su homólogo en la portería rival impedía a Juninho igualar el duelo en un mano a mano cuando el partido entró en un correcalles. Toni haría pondría las tablas al desmarcarse en diagonal y aprovechar una cesión de Juninho para salvar a Sarmiento y mandar el balón al fondo de las mallas.

El Betis con la necesidad de ir a por la victoria, sacó portero-jugador en el tramo final, que resultó ser el más emocionante del partido y tuvo las ocasiones de todos los colores, pero no pudo deshacer un empate que no le sirve porque si gana el Zaragoza mañana, será equipo de Segunda.

Un “calvario” de año. Imanol Arregui señaló al término del encuentro que “hemos acabado la temporada en casa como la empezamos. Hemos tenido la baja de Carlos antes del partido, la lesión de Jhonatan al empezar, la de Aitor..., llevamos así todo el año, ha sido un calvario” y, sobre el partido, valoró “un encuentro en el que la hemos tenido para ganar, ellos también. La segunda parte se ha vuelto loca, hemos estado mejor que en la primera y al final un empate para acabar la temporada en casa. Nos queda un partido y vamos a competirlo”. “Neno, en principio, no se queda, y seguro que saldrá alguno más”, dijo.