COSTA RICA Keylor Navas; Keysher Fuller (Carlos Martínez, m.46 ), Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Daniel Chacón, m.79), Gerson Torres (Bryan Ruiz, m.46); Joel Campbell (Johan Venegas, m.90), Jewison Bennette (Kendall Waston, m.46) y Anthony Contreras.

NUEVA ZELANDA Oliver Sail; Winston Reid (Elijah Just, m.72), Nando Pijnaker, Bill Tuilima, Liberato Cacase; Joe Bell, Clayton Lewis (Tim Payne, m.90), Matthew Garbett (Ben Waine, m.60); Niko Kirwan, Alex Greive (Kosta Barbarouses, m.60) y Chris Wood

Gol 1-0, m.3: Joel Campbell.

Árbitro El emiratí Mohammed Abdulla. Expulsó al neozelandés Barbarouses y amonestó a Reid, Ruiz y Contreras.

Estadio Ahmad Bin Ali, de Doha.

- Un solitario gol de Campbell al inicio del partido, le dio a Costa Rica la clasificación a Qatar 2022, el sexto mundial de su historia, en un partido en el que los ticos sufrieron para mantener la victoria. La selección centroamericana será la primera rival de España en el Mundial.

La jugada polémica llegó en el minuto 39 cuando el árbitro acudió al VAR y anuló un gol de Wood por una falta previa del atacante neozelandés Garbett sobre Óscar Duarte.

Nueva Zelanda siguió dominando a pesar de que al minuto 69 se quedó con un futbolista menos debido la expulsión del recién ingresado Barbarouses.

Navas se vistió de héroe con dos atajadas a remate raso de Wood y a un tiro de Just que amenazaba con meterse en el ángulo.