Carlos Alcaraz, con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, se embolsó 2,6 millones de dólares, lo que le acerca a los diez millones en ganancias en su todavía corta carrera, y lo convierte en el tenista que más dinero ha ganado en este 2022, un total de 7,3 millones. El murciano, de 19 años y que es el más joven número 1 de la historia del tenis, afronta su segunda temporada completa como profesional y está asaltando la banca, algo que es fiel reflejo de sus grandes éxitos en las pistas del mundo.

Este año está siendo espectacular en todos los sentidos para Carlos, que es el que más partidos lleva ganados, 51 en los 60 encuentros que ha disputado, y ya dejó atrás al griego Stefanos Tsitsipas, quien le sigue a cierta distancia con un bagaje de 46-17.

Porcentualmente, el de El Palmar sólo aparece por detrás de Nadal. Alcaraz acredita un 85% de victorias y el mallorquín un 88% al haber ganado 38 de los 43 choques que ha disputado en una campaña en la que ha jugado 17 partidos menos que el murciano también como consecuencia de los problemas físicos que le han afectado.

Como consecuencia de sus triunfos en los más importantes torneos del circuito ATP el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ingresado en su cuenta bancaria 7.364,216 dólares desde enero, que son 9.119.045 en su carrera, según los datos hechos públicos por la propia ATP. En este 2022 Rafa Nadal ha ganado 6.698.581 dólares -131.661.446 a lo largo de su carrera-; el noruego Casper Ruud, se ha llevado 4,.635.406 dólares este año.

Participación en Copa Davis

El tenista Carlos Alcaraz reconoció que es un “orgullo estar de número uno” y que para él es “un sueño” y que defenderá en la Copa Davis en Valencia, donde representará a España con “un orgullo enorme”. Para Alcaraz “es una alegría enorme saber que tanta gente” le desea lo mejor. “Que tanta gente está detrás de mí, apoyándome en cada partido, en cada momento, lo cual es un orgullo enorme, poder representar a España en todos lados y obviamente a Murcia”, afirmó.

Ahora, llega a Valencia para aportar su “granito de arena al equipo”, que compartirá con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Todavía no sabe cuándo debutará y si será contra Serbia, que no contará con Djokovic. “Acabo de llegar, tengo que instalarme al equipo, instalarme del todo y ya veremos”, puntualizó.