Jon Rahm ha subido al quinto puesto de la clasificación mundial de golf tras ganar el Abierto de España en el Club de Campo Villa de Madrid.

Rahm, con 7.08 puntos de media, supera al estadounidense Xander Schauffele (7.06) en la lista, en la que el australiano Cameron Smith (8.86) vuelve a arrebatar el segundo puesto al norirlandés Rory McIlroy (8.75) y a situarse como escudero del líder indiscutible el norteamericano Scottie Scheffler (9.35).

El también estadounidense Patrick Cantlay, segundo este domingo en Las Vegas en el torneo del circuito americano tras el surcoreano Tom Kim, consolida la cuarta posición (8.52).

Pablo Larrazábal y Adri Arnaus están igualados en el puesto 75 de la lista mundial tras perder varias posiciones, mientras que Sergio García sube una y es el 80.

Rahm de paso se sitúa décimo en la lista del DP World Tour que encabeza McIlroy y en la que Larrazábal también es el segundo español, decimosexto, Adrián Otaegui es vigésimo cuarto y Arnaus vigésimo quinto.

El triunfo del madrileño Eugenio López-Chacarra en Bangkok no se ve reflejado en la clasificación mundial, ya que el Official World Golf Ranking (OWGR) confirmó en su día que los torneos del circuito LIV Golf de esta temporada no ofrecerían puntos para el ránking.