El Quabit Guadalajara ha comunicado este miércoles de forma oficial que el extremo izquierdo pamplonés Iñigo Barricart y el pivote macedonio Kostadin Petrov no formarán parte de su plantilla la próxima temporada.

Barricart llegó a Guadalajara esta temporada con el difícil papel de suplir la baja de Javi Parra, quien fuera capitán del equipo durante ocho años, y a pesar de su "esfuerzo constante" por hacerse un hueco en el equipo titular "desafortunadamente no ha podido ser, en parte debido al gran rendimiento de sus compañeros en el puesto lo cual, unido a las limitaciones económicas del club, hacen que la próxima temporada no podamos contar con él", ha explicado el Quabit en su comunicado.

Respecto a Petrov, ha explicado que, de igual forma que en el caso de Barricart, la reducción en el presupuesto del club por la crisis del coronavirus ha hecho inviable su continuidad en el equipo.

"Hemos considerado que la mejor opción es permitirle que busque un sitio en otro club, que sin duda encontrará, pues no nos cabe duda de su gran calidad y su fantástica disposición en el trabajo", ha subrayadao.

Con Barricart y Petrov, el Quabit Guadalajara da por cerrado el capítulo de bajas que tendrá la plantilla 'morada' para la temporada 2020-2021, a expensas de la renovación del portero Jota Hombrados, que la entidad espera "sea una realidad muy pronto".

El club guadalajareño, inmerso una campaña más en una profunda renovación de su plantilla, ha agradecido "públicamente" a todos los jugadores que abandonan el equipo esta temporada su "esfuerzo, trabajo y dedicación" y les ha deseado "lo mejor para el futuro que comienzan".