Helvetia, con hambre de la cuarta

SACYR ASOBAL / EL HELVETIA BUSCA SEGUIR LA BUENA RACHA EN LA PISTA DEL PUERTO SAGUNTO (18.30)

14.11.2020 | 01:28
El central de Zumaia Ander Torriko, placado por David Iglesias, del Cangas, en el partido del miércoles.

pamplona – Después de un comienzo de Liga dubitativo, en el que ha costado traducir en puntos el buen juego sobre la pista, el Helvetia Anaitasuna está inmerso en una racha positiva de resultados a la que quiere seguir aferrándose. Ha encadenado tres victorias consecutivas y confía en que hoy, ante el Fertiberia Puerto Sagunto (18.30 horas), llegue la cuarta.

Con esa intención viajó ayer a tierras valencianas, con 15 jugadores en la expedición, pero sin Ander Izquierdo. El central navarro continúa confinado en su casa tras los positivos en la concentración de los Hispanos. Con todo, Anaitasuna confía en no echar de menos a su máximo goleador, tal y como ocurrió el pasado miércoles ante el Cangas, con el equipo motivado y completando un partido perfecto que se tradujo en una contundente victoria.

Pasada ya la euforia, pero con la confianza de los tres triunfos seguidos –ante el Villa de Aranda, el Ademar y el conjunto gallego–, el Helvetia visita hoy el Ovni. Una pista siempre difícil, aunque esta vez sin la presión de otros partidos por la ausencia de público.

El rival, el Puerto Sagunto, regresa a la competición tras un mes sin jugar debido a los casos de covid-19 que se han ido dando en los equipos de la Liga Sacyr Asobal. Es más, desde el 12 de septiembre no disputa un encuentro en su feudo. El conjunto de Vicent Nogués sólo ha sumado tres puntos en cinco partidos. Cuenta con un plantel veterano con nombres como el lateral cubano Guillermo Corzo (40 años) o el pivote argentino Gonzalo Carou (41 años). Anaitasuna, en estado de gracia, deberá hacer frente a la necesidad de puntuar que tiene su rival de hoy.

noticias de noticiasdenavarra