El Helvetia, lanzado a por su cuarta victoria consecutiva

El conjunto navarro recibe este sábado por la tarde en Anaitasuna al BM Nava (19.00 horas) en partido de la Liga Sacyr Asobal

11.12.2020 | 18:32
Los jugadores del Helvetia, celebrando una victoria en Anaitasuna.

El Helvetia no se conforma. Después de protagonizar una semana mágica en la que se ha alzado con tres triunfos seguidos –ante rivales de entidad como Huesca, Granollers y Logroño–, el equipo navarro quiere prolongar su buena racha y sumar una nueva victoria, esta vez ante el Viveros Herol BM Nava, al que recibe este sábado por la tarde en La Catedral (19.00 horas).

Anaitasuna atraviesa un momento dulce, de juego y de resultados, que quiere traducir en su cuarto triunfo consecutivo y superar así su mejor registro en cuanto a victorias esta temporada. La confianza es máxima. Los de Quique Domínguez gustan y se gustan sobre la pista, tienen ya interiorizado un sistema de juego rápido, fluido y ordenado que funciona en todas las facetas, y todo ello lo están plasmando en resultados. El último, el conseguido hace siete días en Logroño, donde el Helvetia dejó claras sus credenciales y venció con solvencia a uno de los grandes de la Liga Sacyr Asobal.

El equipo navarro está lanzado, es séptimo en la tabla con 16 puntos, y quiere seguir engrosando su casillero en este final de la primera vuelta, donde aún le esperan la semana que viene el Valladolid –miércoles 16 – y el Sinfín –domingo 20–, ambos aplazados. No obstante, el compromiso más inmediato ahora es el Nava. El conjunto segoviano visita este sábado Pamplona tras destituir en las últimas horas a su entrenador, Diego Dorado. La derrota del miércoles ante el colista, el Villa de Aranda, precipitó su salida del club y en el banquillo de Anaitasuna se sentará Félix García, coordinador de la base.

El BM Nava es uno de los equipos que ha sufrido el embate del coronavirus. Un contagio masivo a principios de octubre propició el confinamiento de su plantilla durante tres semanas y, tras superarlo, retornó a la competición encadenando ocho derrotas consecutivas. Cuando parecía que el punto de inflexión llegaba el domingo con el triunfo sobre Puerto Sagunto, la derrota ante el Aranda hizo que la crisis se reactivara. Ahora mismo ocupa puestos de descenso, con seis puntos en 14 partidos.

En su plantilla, nombres conocidos como los de Filipe Mota y Jorge Silva, exjugadores de Anaitasuna. Para el partido de este sábado serán bajas el portero Yeray Lamariano y Paco Bernabéu, mientras que Adrián Rosales, Lukas Simenas y su máximo goleador, Filip Vujovic, son dudas.

noticias de noticiasdenavarra