Un Helvetia Anaitasuna en buena racha, que encadena cuatro partidos invicto, juega esta sábado en la pista de uno de los equipos con más carisma y solidez de la competición, el Ángel Ximénez Puente Genil (18.30 horas, LaLigaSportsTV). Será una prueba de fuego para el equipo navarro, que ya en Pamplona vio cómo los cordobeses le arrebatan la victoria por la mínima, historia que confía en no repetir en su visita de este fin de semana.

Los dos conjuntos se están sintiendo cómodos en esta segunda vuelta, atraviesan un momento dulce, como lo atestiguan sus resultados. De los últimos ocho puntos en juego ambos han sumado siete, una dinámica que les permite no descolgarse de la zona alta de la tabla. Anaitasuna se ha impuesto en sus últimos enfrentamientos a Benidorm, Cisne y Villa de Aranda, además de empatar con Guadalajara. Y el Puente Genil ha ganado a rivales con potencial como Granollers y Ademar de León, ha doblegado a Cangas y en su último duelo empató en la pista de Puerto Sagunto.

Con todos estos mimbres, se prevé un encuentro reñido, muy igualado, donde será necesario minimizar los errores para obtener el triunfo. Una victoria que al Helvetia le permitiría adelantar a su rival, ya que a ambos les separa apenas un punto en la clasificación.

Para este encuentro, el equipo navarro no podrá contar con Antonio Bazán, uno de sus valores en la pista. El pivote de Zizur, de 24 años, se enfrenta este sábado al examen del MIR (Médico Interno Residente) y, por lo tanto, no ha podido viajar con el resto de sus compañeros. Una ausencia de peso para Anaitasuna, ya que Bazán se había convertido en las últimas semanas en referencia ofensiva en su puesto ante la baja por lesión de Aitor García. Precisamente, el pivote pamplonés sí que se ha desplazado hasta Puente Genil con el grupo y habrá que ver si empieza a gozar de algún minuto sobre la cancha.

AMBICIÓN POR ESCALAR Sea con unos jugadores o con otros, el Helvetia saltará a la pista del pabellón municipal Alcalde Miguel Salas -que contará con público- con la intención de sumar dos puntos y seguir mirando a lo alto de la clasificación. Anclado ahora en el octavo puesto, los navarros tienen intención de no perder de vista puestos con un premio mayor y, aunque la palabra Europa apenas se nombra, sí que sobrevuela en el ambiente. Quique Domínguez, esta semana, ya avisaba de que su equipo “no renuncia a nada”. “Somos un equipo ambicioso que quiere dar pasos adelante viendo hasta dónde somos capaces de llegar. Queremos escalar en la clasificación”, decía. Sobre el partido, vaticinaba un choque “duro y difícil”, pero también “ilusionante”. “Llegamos bien, con un nivel de confianza bueno después de una gran semana”, constataba.

El Ángel Ximénez Puente Genil ya le aguó la fiesta a Anaitasuna en Pamplona, en el encuentro de la primera vuelta. Se impuso por 28-29 y casi la mitad de los goles se los repartieron el pivote Javi García (10) y Juan Castro (5), dos de los exponentes en ataque del conjunto de Paco Bustos. El central leonés, máximo goleador del Puente Genil, y Anderson Mollino, el lateral zurdo brasileño, volverán a enfrentarse a su exequipo.

La estadística habla de que el Helvetia Anaitasuna nunca ha perdido en la cancha cordobesa. Ha jugado siete veces y ha ganado en seis visitas. Una, empató. Este sábado tratará de no romperla.