El Helvetia Anaitasuna encara los dos últimos meses de competición en la Liga Sacyr Asobal con un exigente calendario de ocho partidos que incluye enfrentamientos ante rivales que luchan por la zona alta de la clasificación, con Europa en el horizonte, y otros que pugnan por la permanencia en la máxima categoría.

El equipo navarro, octavo actualmente con 28 puntos, encadenaba este fin de semana su segunda derrota tras caer en casa ante el Incarlopsa Cuenca. La jornada anterior, perdía también en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Aun así, el objetivo no varía y no pierde de vista los puestos nobles de la tabla. Cuanto más nobles, mejor.

Para alcanzar esta meta, Anaitasuna deberá sacar el máximo de puntos posibles en los ocho partidos de Liga que restan. Empresa nada fácil en una competición en la que, obviando al Barcelona, la igualdad es enorme. En la que cualquier resultado es previsible y nunca hay que fiarse de las teóricas superioridades de unos frente a otros.

La primera de las batallas que librarán los de Quique Domínguez será este viernes y ante el sexto clasificado, el Fraikin BM Granollers. Un rival de los fuertes, de los que tienen en mente Europa, pero que en Pamplona se llevó un severo correctivo por parte del Helvetia: 38-31.

Una semana después, el equipo navarro recibe en La Catedral al ABANCA Ademar de León, un equipo inmerso en una dinámica negativa tras sufrir recientemente un nuevo confinamiento, ser eliminado de la manera más esperpéntica de la Copa EHF y caer esta pasada jornada ante el Cangas. En León, Anaitasuna ya dio una campanada histórica y conquistó los dos puntos (28-31) tras un partido brillante. Sin embargo, no deja de ser el Ademar, uno de los gallos de esta Liga.

Los tres siguientes compromisos serán ante Cangas, Puerto Sagunto y Sinfín. Tres equipos que se juegan mucho, eludir el descenso, lo que les convierte en peligrosos rivales que no darán su brazo a torcer tan fácilmente.

Tras ellos, el Helvetia se medirá a Huesca y Logroño. O lo que es lo mismo, al tercero y al cuarto actualmente. De nuevo, la pugna se trasladará a la parte alta. Como dato a favor, los navarros ya se impusieron a ambos en la primera vuelta: 29-22 a los oscenses y 26-34 a los riojanos.

Anaitasuna concluirá la temporada fuera de su pista, ante el BM Nava, otro de los equipos cuyo objetivo es la permanencia.

9 de 18 puntos. En la segunda vuelta, Anaita ha logrado hasta ahora 9 de los 18 puntos jugados.