- El jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo es una de las siete novedades de la nueva lista de Jordi Ribera para los partidos de la EHF EuroCup 2022 el 28 de abril ante Hungría, en Antequera, y el 1 de mayo ente Eslovaquia, en Llíria. El central de 20 años -que soplará precisamente las velas el mismo día que el encuentro en la localidad valenciana- es uno de los dos navarros convocados con los Hispanos para esta cita, junto al lateral pamplonés del Nantes Eduardo Gurbindo.

Izquierdo, que calificó de "honor" estar presente en esta convocatoria, se está ganando paso a paso la confianza de Ribera, que ya le hizo debutar el 4 de noviembre del pasado año en el Veszprém Arena ante Hungría. Posteriormente, también ha ido a jugar con el equipo B de la selección española en los torneos de Qatar y Rusia.

Su entrenador, Quique Domínguez, se mostraba ayer "muy contento" por esta nueva llamada. "Es una muy buena noticia. Se confirma que Jordi Ribera sigue apostando por él, que tenemos una perlita que hay que mimar, que hay que cuidar, que hay que seguir haciendo mejorar e incrustarlo bien en el suelo para que no levante el vuelo antes de tiempo, cosa que no hace. Así que muy felices por él".

Junto a Ander Izquierdo, también regresan a esta convocatoria con los Hispanos Miguel Martínez, Valero Rivera, Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Joan Cañellas y Daniel Sarmiento. Respecto a la inclusión del jugador del Helvetia y de Miguel Martínez, Ribera señaló que "no se trata de un premio, sino de hacer ver que tienen que contribuir en la selección para que esta siga siendo competitiva".

La convocatoria está formada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém); los centrales Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphael Var Handball); los laterales izquierdos Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna); los laterales derechos Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes); los extremos izquierdos Valero Rivera (HBC Nantes) y Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce); los extremos derechos Ferran Solé (PSG Handball) y David Balaguer (HBC Nantes); y los pivotes Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo) y Adriá Figueras (HBC Nantes).