El Beti Onak pone rumbo al ascenso

Las integrantes del equipo han navarro han salido esta mañana hacia Bolaños de Calatrava

14.05.2021 | 12:33
Las jugadores del Gurpea Beti Onak, antes de partir a Ciudad Real.

El Gurpea Beti Onak ya ha puesto rumbo a Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, donde este sábado a las 21.00 horas en el pabellón Macarena Aguilar se juega seguir en la lucha por la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

A las 12.10 horas, las de Miguel Etxeberria han partido desde el Hotel Villava, desde donde les espera casi 700 kilómetros de trayecto. Está previsto que sobre las ocho de la tarde lleguen a su destino, donde entrenarán mañana por la mañana para aclimatarse a la pista.


Las jugadoras del Gurpea tienen ante sí el reto de remontar una eliminatoria adversa. En la ida, el pasado sábado en el polideportivo Hermanos Induráin, perdieron por 21-23 ante un BM Bolaños que fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso. Tras una gran primera parte, las navarras se fueron al descanso con un favorable 12-7. Cinco goles de ventaja que se desvanecieron en un segundo período con desajustes defensivos y errores en ataque.

Aun así, el Beti Onak acabó perdiendo por sólo dos goles. Una renta perfectamente remontable. Con esa confianza han viajado a Bolaños de Calatrava, donde esperan solventar la eliminatoria y clasificarse para la ronda final de esta fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano. El sueño aún continua.

noticias de noticiasdenavarra