Helvetia Anaitasuna: dos fichajes, de momento

Anaitasuna confirma la incorporación de Juan Bar y Arthur Pereira, a la espera de hacer oficial la llegada de Nicolás Bonanno tras la copa

05.06.2021 | 00:26
Parte del cuerpo técnico de Anaitasuna, ayer en el acto de balance de temporada.

Como avanzó DIARIO DE NOTICIAS, el Helvetia Anaitasuna hizo oficial los fichajes del portero argentino Juan Bar y del lateral derecho brasileño Arthur Pereira. En una rueda de prensa ofrecida ayer por Mertxe López –presidenta de Anaitasuna–, Javier Gracia –director deportivo del club–, y Quique Domínguez –entrenador–, se hizo saber que esos serán, de momento, los dos primeros fichajes para la próxima temporada.

Juan Bar procede del Círculo BM San Fernando, y llega con la intención de sustituir al portero danés Patrick Bols, tras su vuelta a su país para jugar en el TMS Ringsted. "Tiene el listón alto, pero sabemos que Juan aportará mucho", afirmaba ayer Quique Domínguez, quien lo ve como "un portero muy maduro, que se complementará muy bien con el joven Marcos Cancio".

Por otro lado, la baja del lateral ruso Ruslan Dashko será suplida por Arthur Pereira, procedente del Quabit Guadalajara, recién descendido a División de Honor Plata. El brasileño vendrá a Pamplona con el cartel de jugador de defensa, pero también de ataque, muestra de ello son los 161 goles que ha anotado en esta temporada 2020/2021, que le han convertido en el máximo goleador de su equipo. "Arthur se adapta a la perfección al juego que practicamos, de mucha intensidad. Estamos muy contentos con su llegada", comunicó Javier Gracia. El lateral compartirá posición en la banda diestra con Edu Fernández.

El tema del fichaje del argentino Nicolás Bonanno fue la gran ausencia en el acto de ayer en el club. De momento no hay nada oficial, pero todo indica a que el lateral izquierdo del Bidasoa se convertirá en el tercer fichaje del Anaita. ¿Cuándo se anunciará? Posiblemente tras jugar la final de la Copa Asobal que se disputa entre hoy y mañana. Bonanno viene para sustituir a su compatrtiota Guillermo Fischer, que dejó La Catedral para firmar por el Recoletas Atlético Valladolid.

LA TEMPORADA: UN ÉXITO En el acto de ayer, además de informar acerca de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada, se hizo un balance de la recién terminada. "Exitosa" fue el adjetivo más repetido por los tres ponentes. Ante una temporada llena de incertidumbres por la pandemia, y con grandes dificultades económicas y deportivas, entre ellas la ausencia de la afición, el equipo ha conseguido cerrar el curso con un "notable alto", en palabras de Javier Gracia. Todo fueron palabras de agradecimiento y de enhorabuena. Mertxe López quiso destacar la labor de todo Anaitasuna, cuyo grupo humano ha sido el motivo de esta campaña tan buena. "Estoy muy agradecida", reiteraba. También Javier Gracia tuvo palabras de agradecimiento, especialmente para Quique Domínquez, por "apostar de verdad por la cantera, y por conocer tan bien la casa". Finalmente, el entrenador quiso responder, afirmando que "la realidad ha superado a la ficción", y que lo que ha vivido aquí, "no tiene precio".

juan bar

Demarcación. Portero.

Procedencia. Círculo BM San Fernando. Jugó en España, en el Teucro. (2011/2014).

Nacimiento. 29/06/1987 (33 años). Buenos Aires (Argentina).

Altura. 1,90 m.

 

13

años

Son los que le diferencian de su competidor en la portería, Marcos Cancio, que tiene 20.

arthur pereira

Demarcación. Lateral derecho.

Procedencia. Quabit Guadalajara. Máximo goleador de su equipo esta temporada 2020/2021.

Nacimiento. 10/04/1995 (26 años). Arapongas (Brasil).

Altura. 1,85 m.

 

161

GOLES

Ha anotado en la pasada temporada. Una media de 4,74 por partido.

"La temporada es de notable alto. Agradezco a Quique la verdadera apuesta por la cantera"

javier gracia

Director deportivo de Anaitasuna

"El grupo humano de Anaitasuna ha sido uno de los motivos de este éxito"

mertxe lópez

Presidenta de Anaitasuna


noticias de noticiasdenavarra