El Helvetia Anaitasuna ya conoce la fecha para disputar el primero de los dos partidos aplazados que tiene. El conjunto navarro jugará, en el Pabellón Anaitasuna, contra el Iberoquinoa Antequera, el miércoles 8 de diciembre a las 19.00 horas.

El encuentro, que se debería haber disputado el pasado 13 de noviembre, tuvo que ser aplazado debido al brote de la Covid que sufrió la plantilla entrenada por Quique Domínguez, en el que causaron baja, por contagio, seis jugadores.

Todavía queda por saber la fecha en la que se va a disputar el segundo de los partidos aplazados. En esta ocasión, el encuentro se jugará fuera de casa, en Santander, contra el Unicaja Banco Sinfín.

Helvetia Anaitasuna, también pidió al Comité Nacional de Competición la suspensión del partido que tienen programado, para este sábado, contra el Abanca Ademar León en casa. Sin embargo, el comité lo ha desestimado.

Los navarros reclamaron que la plantilla va a llegar al encuentro con tan solo cuatro entrenamientos en los que Domínguez ha tenido a su disposición a todos los jugadores.

La opción de aplazamiento fue rechazada, por lo que el partido mantendrá su horario previsto. Este sábado, en el Pabellón Anaitasuna, a las 19.00 horas.

Pero no ha sido la única petición que el Helvetia Anaitasuna ha trasladado al Comité Nacional de Competición. El cuadro navarro también ha pedido el aplazamiento del partido contra el Viveros Herol BM. Nava, de Segovia, que disputan en casa.

La reclamación pide retrasar un día el partido; pasarlo del día 11 de diciembre, al 12 a las 12.00 horas. La intención es que el conjunto de Pamplona cuente con un día más de descanso, ya que el día 8 tendrán que jugar el partido aplazado contra el Antequera.

En el comunicado que se mandó, Helvetia Anaitasuna señala que todos los jugadores de la plantilla se han sometido a pruebas PCR. El resultado arrojó que no hay rastro de la Covid en el equipo, por lo que Quique Domínguez ya puede contar con todos sus jugadores para los próximos compromisos.

El equipo navarro cuenta con uno, o dos partidos menos que alguno de sus rivales en liga y ocupan el puesto doce, con diez partidos disputados y nueve puntos conseguidos tras cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.