Con sólo cuatro sesiones preparatorias, y con algunos jugadores a medio gas tras superar el coronavirus, el Helvetia Anaitasuna regresa a la competición esta tarde en casa, en La Catedral, donde recibe al Abanca Ademar León (19.00 horas, Navarra TV y LaLigaSports).

Desde el último partido que jugó, ante el Barcelona en el Palau, han transcurrido 17 días en los que el equipo de Quique Domínguez se ha visto golpeado por un brote de covid que ha afectado a seis integrantes de la plantilla. Seis jugadores que paulatinamente se han ido recuperando y han vuelto a entrenar, aunque sin estar en las condiciones óptimas.

Tras el aplazamiento de los partidos contra el Antequera y el Sinfín, el Helvetia solicitó a la Federación Española posponer también el choque de hoy con el beneplácito de los leoneses, si bien su petición fue rechazada.

Por lo tanto, Anaitasuna y Ademar se verán esta tarde las caras en La Catedral. Los navarros, antes de parón obligado por la enfermedad, habían encadenado dos derrotas ante el Cangas y el Barça. Así que el objetivo, además de competir mínimamente en condiciones, pasará esta tarde por retomar la senda positiva de resultados y no perder el tren de los puntos.

El Ademar de León, irreconocible respecto a la temporada pasada por los numerosos cambios en su plantilla, también se presenta a la cita sin haber competido en la última jornada debido al coronavirus. En su caso, por los contagios que presentaba su rival, el Benidorm. Este descanso le ha permitido recuperar a uno de los jugadores clave en su esquema, el primera línea serbio Marko Milosavljevic, por lo que sólo presentará la baja por lesión del lateral zurdo bosnio Stjpan Jozinovic.

Manolo Cadenas, que no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción, cuenta este curso con un plantel en plena reconstrucción. Con nombres muy jóvenes e inexpertos en la Liga Sacyr Asobal, procedentes de mercados como el griego, el serbio o el croata. Este proceso de ensamblaje, que siempre lleva un tiempo, está dejando un Ademar más irregular que en campañas anteriores, pero que no pierde la ambición europea y siempre es un rival a tener en cuenta.