- Quique Domínguez ha dispuesto de muy poco tiempo para preparar el partido de esta tarde frente al BM Logroño La Rioja, uno de los equipos que, en su opinión, “está en mejor forma” del campeonato liguero.

“Es un rival duro. Uno de los equipos que en mejor forma está, que atraviesa una mejor condición”, explicaba esta semana.

Tras el choque del miércoles frente al Unicaja Banco Sinfín, donde el Helvetia pudo salvar un punto en el último suspiro, el técnico gallego reconoce que su equipo está “cansado”, metido en una “espiral de partidos” y con la “sensación rara” que deja un resultado como el del otro día en tierras cántabras (29-29). “La sensación final es que rescatamos un punto, pero quizás durante el resto del partido no teníamos que haber llegado tan apretados”, recordaba.

Ahora, pasado ese capítulo, llega el de Logroño. Un complicado adversario que acumula cuatro triunfos seguidos, que atraviesa un buen momento, y que cuenta en sus filas con jugadores como Agustín Casado que, con sus 16 goles ante el Magdeburgo en competición europea, está en boca de todo el mundo. “Se habla mucho de él, pero hay más. Logroño es un equipo al que se le ve en clara progresión desde que comenzó la Liga, que colectivamente está jugando muy bien, y que tiene efectivos con un papel muy destacado”. El preparador de Anaitasuna destacó “su conexión con el pivote, su velocidad, lo bien que juegan las transiciones, el ritmo alto que imponen al partido y, con la única baja de Edu Cadarso, la amplia plantilla que le permite mantener ese ritmo”. Por ello, una de las claves pasará por “ser capaces de seguir ese ritmo alto que ellos quieran imponer”.