Hacer de La Catedral de nuevo un fortín. No dejar que los puntos se escapen de casa. Ese es el objetivo de un Helvetia Anaitasuna que todavía no ha estrenado su casillero de victorias en el nuevo año. Es más, que lleva tres partidos en su feudo sin sumar, una dinámica a la que espera poner punto y final este mismo sábado.

El equipo navarro recibe a las 19.00 horas (Navarra Televisión y LaLigaSportsTV) al Fraikin Granollers, uno de los rivales con mayor potencial de la Liga, que pelea en la parte noble de la tabla, pero al que se le hace cuesta arriba la cancha pamplonesa en los últimos años.

Las miras de Anaitasuna están puestas en los dos puntos, en un triunfo que se le resiste ya demasiado. Su última victoria en casa se remonta al 8 de diciembre, fecha en la que se impuso con solvencia al Antequera. Desde entonces ha encadenado tres derrotas, dos en la competición doméstica -frente al Viveros Herol Nava (28-31) y al Bidasoa Irun (32-35)- y una en la Copa del Rey contra el Valladolid (24-26), si bien fue un resultado más que suficiente y satisfactorio para clasificarse para la Final a 8 del torneo.

El Helvetia, noveno en la tabla con 15 puntos, buscará el punto de inflexión este sábado en la visita del Granollers, tercero con 22 y un partido menos, y que puede empatar con el Bidasoa en el caso -más que probable- de que los irundarras pierdan ante el Barça.

El conjunto de Antonio Rama pisa Pamplona en un extraordinario momento anímico y de confianza, después de ganar al Benidorm en la Liga y con la reciente resaca de la clasificación para la final copera tras deshacerse del Sinfín. La veteranía de Antonio García, el portento físico de Chema Márquez, la resolución de Esteban Salinas desde el pivote o la solidez del brasileño Rangel en la portería dan postín a un Granollers que, sin embargo, sólo ha vencido en una de sus últimas cuatro visitas a Pamplona (24-32, en la temporada 2018/2019).

El Helvetia, con las buenas sensaciones que dejó el empate ante Cuenca en El Sargal en el último suspiro, tratará de hacer de nuevo inexpugnable La Catedral. Domínguez incluirá en la convocatoria a su nuevo fichaje, el lateral ruso Pavel Bulkin. Un jugador que puede dar algo de respiro a la mermada plantilla navarra.

"Seguro que plantean un partido muy exigente"

Después de un ajetreado comienzo de la segunda vuelta, con dobles choques semanales por la alternancia de Liga y Copa, Quique Domínguez agradece que al menos, de cara al duelo de este sábado contra el Granollers, el equipo haya podido “entrenar con continuidad” y “preparar bien el partido”.

El técnico gallego tiene claro que el conjunto vallesano planteará en Pamplona un encuentro “difícil y muy exigente”. “Enfrente vamos a tener un muy buen rival. Un equipo que está en un gran momento de juego y de resultados, también con la recientemente conseguida clasificación para la Final a 8 de la Copa”, aseguraba esta semana.

“Granollers es un equipo que, cuando lo ves, reconoces muy bien su juego. Cuenta con algunos jugadores con mucho oficio como Antonio García y con una sólida defensa que les da muy buen rendimiento”, añadía. Junto con todo ello, recalcaba el juego a la contra de los vallesanos, “su primera y segunda oleada, que les permiten conseguir muchos goles e incluso encarrilar los partidos, como ante el Benidorm. Un equipo muy reconocible”.

Domínguez dejó claro que el Helvetia saltará a la pista “con ganas de hacerlo bien” y expuso la trascendencia que adquieren ya los puntos en este tramo de la competición. “A estas alturas de la temporada todos sabemos de la importancia que tienen ya los puntos. Hay que pelear mucho para que se vayan sumando a nuestro casillero”, recalcó.

Finalmente, confirmó que Pavel Bulkin, lateral ruso que ha venido a reforzar la sufrida primera línea navarra hasta final de campaña, entrará en la convocatoria ante el Granollers. Aseguró que el jugador tiene “muy buena disposición”, si bien “hace falta tiempo y que poco a poco vaya entendiendo el juego”.