- El Helvetia Anaitasuna visita hoy al Puente Genil de Córdoba (20.30 horas) con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras la última derrota, para no perder la estela de los primeros puestos.

La estrepitosa derrota en casa frente al Benidorm, por un abultado 24-32, frenó en seco la gran racha de tres victorias consecutivas que llevaba el conjunto que dirige Quique Domínguez -ante el Torrelavega (32-36), el Valladolid (33-32) y el Bada Huesca (25-26)-.

"Sorprende mucho el lugar que Puente Genil ocupa en la clasificación viendo la plantilla que tienen y cómo empezaron la Liga", indicó Domínguez en rueda de prensa sobre el cuadro cordobés.

La buena temporada de los navarros es un hecho. La eliminación copera a manos del Barcelona, por un ajustado 35-32, no empaña el buen juego que los pupilos del técnico gallego están dejando en cada choque. Faltan ocho jornadas de Liga y Anaitasuna es ambicioso en cuanto a quedar lo más arriba posible en la clasificación, sabiendo que los puestos europeos son muy complicados, pero con la sexta plaza a tan solo un punto.

Domínguez asegura que, a pesar de su holgada situación (9ª posición, 21 puntos), no rebajarán sus pretensiones de dar guerra ante cualquier equipo.

Anaitasuna se encontrará con "muchísimas dificultades" en la localidad andaluza ante un rival "con mucha calidad", por lo que los verdiblancos deberán estar finos si quieren traerse de vuelta los dos puntos.

El Ángel Ximénez Puente Genil se llevó un serio correctivo en el partido de la primera vuelta, en Pamplona. Los 10 goles de Ander Izquierdo sobresalieron en el 36-23 que endosaron a los hombres de Paco Bustos.

El Ángel Ximénez viene de realizar una gran fase final en la Copa del Rey y afronta el duelo con la intención de espantar sus fantasmas ligueros.

El conjunto dirigido por Paco Bustos no pudo jugar la pasada jornada liguera ante el Viveros Herol Balonmano Nava debido a varios positivos por covid en el cuadro cordobés.

Los de Puente Genil tienen el imperativo de volver a la senda de la victoria para luchar por la salvación en la máxima categoría, que se les ha complicado en los últimos meses de competición.

El Ángel Ximénez cuenta cuatro encuentros ligueros consecutivos por derrotas, está empatado a puntos en zona de descenso y ocupa la única plaza de promoción a la División de Honor Plata.

Sin embargo, la Copa del Rey debe servir de aliciente para los de Paco Bustos: en cuartos de final vencieron por 21-26 ante el anfitrión Antequera, y en semifinales perdieron ante el Granollers por 34-26 en un partido en el que mantuvieron el tipo hasta el 28-24 del minuto 50.

En la actualidad, todas las fuerzas están puestas en el tramo liguero y el conjunto cordobés deberá darle la vuelta a su dinámica si quiere permanecer un año más en la Liga Sacyr Asobal.

"Sorprende mucho el puesto que el Puente Genil ocupa

en la clasificación, por la plantilla que tiene"

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

23ª JORNADA

CLASIFICACIÓN