CICAR LANZAROTE Ana Marín, Sara De León, Nagore Saenz (4), Alicia (2), Lorena Montilla (4), Bruna (4), Gema Trujillo (1). También jugaron: Danielle De Sousa (4), Acerina Martín, Nabila (1), Marta Morales, Ahinara, Paula Robayna, Natalia Montilla, Yarisa González (p) y Miriam Paez.

GURPEA BETI ONAK Olaia, Adriana Mallo (3), Ainhoa García (3), Lucía Zamora (3), Lyndie (4), Macarena, Valeska (6). También jugaron: Naiara Retegui, Marta Jaques (1), Eider (2), Nahia (1), Leire, Maitane (p), Jaione, Aileen (2) y Jennifer.

Marcador cada 5 minutos 3-2, 3-5, 5-7, 7-9, 8-12 y 10-14; 12-15, 13-17, 15-20, 18-22, 19-23 y 20-25.

Árbitros Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez

Exclusiones: Nagore (2); Macarena, Ainhoa García y Valeska.

Pabellón Municipal de Titerroy. 1.800 espectadores.

- El Gurpea Beti Onak dio un paso de gigante hacia la Liga Iberdrola. Las de Miguel Echeverría derrotaron a las anfitrionas lo que, junto al empate entre Grafometal La Rioja y BM Bolaños, las coloca en cabeza de la fase final por el ascenso y a solo una victoria del ascenso. Si el equipo navarro gana hoy al Bolaños (18.30, hora peninsular) logrará una de las dos plazas de ascenso en juego en esta fase.

El Gurpea Beti Onak cuajó un gran encuentro. Estuvo mejor que su rival en todas las facetas del juego, empezando por la defensa y, sobre todo, la portería, con una Olaia inconmensurable, y siguiendo por un ataque demoledor.

Las verdinegras salieron muy enchufadas y, tras un breve intercambio de goles (3-2), conseguían pronto imponer su superioridad en el ataque ante un Lanzarote que no conseguía parar el potencial de la central y la pivot rival y se veía obligado a cometer faltas. No perdonaba Valeska desde los siete metros, y Lucía Zamora, con un golazo de vaselina, colocaba a las navarras por delante por primera vez (3-4, minuto 6). Mientras, en el otro área, Olaia realizaba paradas espectaculares. La defensa visitante también funcionaba y el Beti Onak se iba irse hasta los tres goles de ventaja en el minuto 13 (3-6) y hasta los cuatro a cinco minutos para el descanso (8-12).

Aprovechaba Miguel Echeverría para dar descanso a las titulares, pero ni siquiera así perdían fuelle las navarras, que se iban al final de la primera mitad con 10-14 en el marcador.

Ya en la segunda mitad salieron las locales con una mejor defensa, lo que generó algunos problemas al Beti Onak, que vio cómo el rival se colocaba a solo dos goles (13-15). Pero la reacción de las canarias terminaba pronto, en cuanto la zaga navarra se ponía de nuevo el mono de faena y Valeska metía una marcha mas arriba (14-18, minuto 42).

A partir de ahí lo intentaron todo las locales, pero el equipo navarro mantuvo la calma, siguió trabajando desde la defensa y atacando con contundencia ante un rival al que le faltaba fluidez y que vio impotente cómo el Gurpea Beti Onak se anotaba un triunfo con sabor a ascenso.

AYER

HOY (*)

MAÑANA (*)

* Horarios peninsulares

Nota: Ascienden los dos primeros.