Lysa Tchaptchet continuará dos temporadas más en el Vipers noruego, equipo al que llegó en octubre de 2021 procedente del Elche y donde se ha ganado un hueco desde su posición de pivote. El club nórdico anunció este miércoles la ampliación de contrato de la internacional navarra, de 20 años, que se mostró muy feliz por seguir en la disciplina del actual campeón de Europa.

"He decidido quedarme aquí porque es uno de los mejores equipos de Europa y es una gran oportunidad para mí, ya que soy una jugadora joven", han sido las primeras palabras de la pivote de Villava-Atarrabia, difundidas por su club.

Con 17 años, y después de toda una vida en el Beti Onak, donde se forjó como deportista, Tchaptchet dio el salto a la máxima categoría del balonmano estatal de la mano del Elche. Tras dos campañas vistiendo su camiseta, en octubre del pasado año se le presentó una oportunidad única, la de fichar por el Vipers noruego, equipo puntero a nivel continental, donde comparte vestuario con su paisana Nerea Pena -ahora lesionada- y con algunas de las mejores jugadoras del mundo como Nora Mork.

Durante estos meses no sólo se ha adaptado de maravilla al club sino también a la ciudad, Kristiansand, quinta del país en población con 88.000 habitantes y situada al sur de Noruega. Hasta la fecha, la navarra ya se ha alzado con varios títulos, el más reciente la Copa Noruega, y en breve podría sumar el más importante de todos, la Champions League. El Vipers es uno de los conjuntos que estará en Budapest el 4 y 5 de junio junto al Metz francés, el Györ húngaro y el Team Esbjerg danés, con el objetivo de revalidar el título.

"Esta ha sido una temporada muy rápida para mí, al igual que muy especial", añadía Lysa Tchaptchet, quien estos días además ha mostrado su alegría por el ascenso del Gurpea Beti Onak a la elite, a la Liga Guerreras Iberdrola, equipo donde además juega su hermana Lyndie. "No puedo estar más orgullosa de vosotras. ¡Enhorabuena, chicas, lo habéis conseguido. Todo esfuerzo tiene su recompensa", felicitaba al club de su pueblo a través de las redes sociales.