MADRID. El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain se ha entrenado este sábado junto a un grupo de periodistas por la Sierra de Madrid la víspera de su participación este domingo en la decimoctava edición de la marcha cicloturista Rotor Sierra Norte by Santander.

Miguel Indurain, embajador de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, participará por vez primera en esta marcha cicloturista en la distancia de Medio Fondo, de 85 kilómetros.

La Rotor Sierra Norte by Santander, patrocinada por Banco Santander, cuenta con dos recorridos, la Gran Fondo, con 143 kilómetros, y la Medio Fondo, con 85 kilómetros, con salida y llegada ambas en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

En el entrenamiento de este sábado, Miguel Indurain estuvo acompañado por un grupo de periodistas, algunos de los cuales con los que el campeón navarro ya coincidió en la Vuelta 123 Indurain, que enlazó en junio del pasado año Santander y Madrid en solo cuatro etapas, en una ruta circular de 69 kilómetros.

El minipelotón liderado por Indurain partió desde Miraflores de la Sierra antes de afrontar la ascensión al Puerto de la Morcuera y atravesar Rascafría, Lozoya, Canencia, y la subida final al Puerto de Canencia previa al descenso hasta Miraflores de la Sierra.

"Ha sido una buena toma de contacto con la Sierra de Madrid y sus espléndidos parajes. Tengo muchas ganas de participar en la Rotor Sierra Norte by Santander. Me han dicho que es una experiencia excepcional, así que seguro que la voy a disfrutar", aseguró.