pamplona - El ciclista Imanol Erviti ha renovado su contrato con el Movistar Team por dos años más, hasta el final de la temporada de 2021, según anunció el equipo navarro con motivo de la llegada de la Vuelta a España a la tierra del corredor.

El veterano ciclista, de 35 años, seguirá así vinculado a la estructura de Eusebio Unzué, su equipo de toda la vida desde su debut profesional en 2005, en el que se ha convertido en uno de los mejores gregarios del pelotón.

En estas quince campañas (17 al término de su vinculación), Imanol Erviti ha respaldado a sus líderes, a los que ha acompañado en diez Tours de Francia de manera consecutiva desde 2010 y en 12 Vueltas, contando esta de 2019. En la ronda española ha logrado dos victorias, en el año 2008 (Las Rozas) y en 2010 (Vilanova i la Geltrú).

El equipo que dirige Eusebio Unzué, a través de un comunicado, resaltó ayer “el valor deportivo y humano de este gran rodador -top ten en Flandes y Roubaix- y hombre de equipo, que seguirá así a disposición de un Movistar Team que tiene en Erviti y en su inseparable compañero de batallas Alejandro Valverde los miembros más longevos de su estructura 2020: tres lustros juntos”.

Erviti finalizó ayer la etapa en Urdax en 24ª posición y es el 94 clasificado en la general de la Vuelta a España. - D.N./E.P.