yorkshire - “La carrera se va a romper seguro; son cerca de 290 kilómetros y será una carrera exigente. La climatología será un factor importante, ya que suele llover mucho en la zona, y si llueve el circuito será mucho más duro. El recorrido no es excesivamente duro como lo fue el del año pasado, pero al final, junto con los kilómetros y los 4.000 metros de desnivel, será una carrera exigente”, indicó el ciclista Alejandro Valverde en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo.

El murciano pronostica también que al final “llegará un grupo reducido”. “Además, en la llegada encontramos una ligera pendiente, y eso para mí es mucho mejor. Somos realistas, sabemos que las demás selecciones vienen preparadas y afrontamos la carrera sabiendo que será difícil”, manifestó. Por su parte, el seleccionador español, Pascual Momparler, apuntó que va a ser “un Mundial muy abierto”, en el que “las selecciones potentes y con fuerza van a marcar la pauta”. “Habrá que estar muy atentos a cómo se mueven en carrera Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Australia, Eslovenia o Eslovaquia, entre otras, pues tienen gente con mucho talento que nos va a poner las cosas muy difíciles”, advirtió.

Mientras, el navarro Imanol Erviti resalta las opciones del murciano. “Confío en él plenamente. Luego hay mil factores que deciden una carrera y nunca sabes si te van a favorecer o no, pero no tengo dudas de que el estará entre los que van a jugarse la carrera”, apuntó. Además, Ion Izagirre señaló que “el tiempo va a influir y el agua puede ser clave”. “Con estas condiciones y más de 280 kilómetros de carrera, se va a convertir en un Mundial aún más selectivo. Será una prueba de eliminación”, declaró. - EP