BARCELONA. El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha destacado del recorrido del Tour de Francia 2020, que se ha presentado este martes en París, su "abundante y repartida" montaña, en una ruta pensada para escaladores que es de su agrado.

"La verdad es que nunca había visto un Tour que se desarrollase en un 85 por ciento de su recorrido todo por el sur, desde el Macizo Central hacia abajo, ni tampoco un recorrido con montaña tan abundante y repartida y con tan pocos días claros para los sprinters", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Unzué augura un inicio movido de Tour, y ya bastante decisivo. "Da la impresión de que, con esos primeros nueve días, podemos llegar al primer descanso con la carrera bastante aclarada", comentó.

"Lógicamente es un recorrido que en líneas generales aplaudirán los escaladores, y mucho más aquellos que además se manejan bien en crono, como pueden ser entre otros Thomas, Froome, Bernal, Dumoulin o Roglic", apuntó.

Pero lo ve bien para los intereses de su equipo. "Se nota que es una carrera en la que han hecho un gran esfuerzo en salirse de lo clásico. Personalmente no podemos estar descontentos, y desde luego, parece muy difícil que nadie que no sea un gran escalador pueda estar en el podio de París", manifestó.

"Es un Tour realmente diferente, a todos los niveles. Es una gran apuesta por etapas, digamos, 'de castigo', días con media montaña combinados con jornadas de grandes puertos, y también con muchas ascensiones inéditas en el Tour o al máximo nivel", expresó.