ÚLTIMA HORA
Sánchez hará una declaración institucional sobre la pandemia a las 13.00 horas

“Es algo muy emotivo”

PROTAGONISTAS | Echávarri destacó el éxito del equipo durante 40 años

10.02.2020 | 11:44
Perico Delgado, una de las estrellas ayer en el Baluarte.

Pamplona - José Miguel Echávarri, exdirector deportivo de Abarca Sports y uno de los ideólogos del proyecto que lleva ya 40 años haciendo historia del ciclismo, valoró ayer durante la presentación del documental 40 años de ciclismo como un emotivo proyecto que recoge la historia de un gran equipo. "La producción de este documental es una idea muy bonita, una recopilación de la historia, ya que 40 años son importantes en una vida. Que se haya sido capaz de recogerlo es muy bonito y es algo importante para el mundo del ciclismo", afirmó Echávarri, quien destacó que "es algo nostálgico para los que llevamos tantos años aquí, pero recordar es revivir y es una forma de enseñarle al mundo una gran y bonita historia".Echávarri quiso destacar las claves del éxito que han llevado al equipo a permanecer en la élite del ciclismo durante estos 40, un equipo que "surgió de muy poco", y sobre el que afirmó que "el éxito de estos 40 años no es cuestión de que uno haya sido un profeta y haya tenido la visión de cómo van a surgir las cosas. Es algo que surge y se mantiene luchando por algo, por una utopía, una ilusión, una idea y un proyecto. Con todo ello, unido a la fe y un grupo de personas que creen en ello se puede conseguir cualquier cosa. Nadie podía predecir hace 40 años que llegaríamos a aquí y de la forma en la que se ha hecho".

Sobre la evolución durante las cuatro décadas de Abarca Sports, Echávarri quiso destacar que cada época es distinta, y cada persona que ha formado parte del equipo ha hecho evolucionar el proyecto: "La ley de la vida es inexorable, cada uno tiene su época y su etapa y los equipos tienen que renovarse", aseguró. Finalmente, Echávarri destacó que "tenemos la suerte de tener un gran equipo en Navarra y que este equipo nos represente a todos. Es algo de lo que todos tenemos que estar orgullosos. Yo estuve en una época en la que intenté dar todo lo posible para este equipo", concluyó.

En la presentación de ayer, también tuvo palabras de agradecimiento el mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, quien destacó que el documental "resume una gran historia que he tenido la oportunidad de vivir". Eusebio Unzué quiso agradecer la labor y el trabajo de los patrocinadores que, durante estos años, han acompañado al equipo. Sobre ellos, declaró que "son los culpables de que todo esto haya existido. Para poder llegar hasta aquí han tenido que hacer un esfuerzo muy grande". Finalmente, Unzué quiso felicitar a todos los que han formado parte a lo largo de estos 40 años de la estructura del equipo ciclista. "Sin su trabajo nada de esto habría sido posible, concluyó".