madrid - La 75ª edición de la Vuelta a España será presentada hoy en Madrid, a las 20.00, en un recorrido que será el más internacional de la historia y que tendrá etapas en 4 países: Holanda, España, Francia y Portugal.

Una de las etapas será totalmente navarra. Concretamente la quinta, la del miércoles 19 de agosto, y será accidentada. Partirá de Pamplona e irá hasta Lekunberri, pasando por Urbasa y Aralar. Además, la sexta saldrá de Lodosa.

La Vuelta se pondrá en marcha en Utrecht (Holanda) el viernes 14 de agosto, y rodará 3 jornadas en aquel país antes de volver a España vía Irun para llegar al alto de Arrate. Concluirá en Madrid el domingo 6 de septiembre después de haber vivido la jornada de La Covatilla en la víspera, donde quedará resuelto el podio.

Además no faltarán las citas con el reloj. La primera la salida en Utrecht, con una crono por equipos de más de 20 kilómetros, y la segunda en la decimosexta jornada con meta en Ézaro y recorrido de 31 kilómetros. Los velocistas tendrán sus momentos de gloria con ocho etapas propicias para resolverlas al esprint.

Una de las jornadas más esperadas tendrá lugar con la llegada al Tourmalet en la novena jornada, en territorio Tour, pero Asturias marcará las diferencias con los ascensos a La Farrapona y Angliru. Portugal vuelve a coger la Vuelta con dos jornadas que cruzarán su territorio en el esprint final de la ronda, con llegadas a Oporto y salida en Viseu.

Por último, la Vuelta Ciclista a España 2021 comenzará en Burgos, con una contrarreloj individual, con motivo de la conmemoración ese año del VIII Centenario del inicio de las obras de la catedral. - Efe/D.N.