El ciclista austríaco Gregor Mühlberger militará en las filas del Movistar Team hasta el cierre de la temporada 2023, en un refuerzo para "fortalecer el grupo" del equipo navarro que llega procedente del Bora-Hansgrohe.

Mühlberger, de 26 años, es profesionales desde 2013, si bien llegó a la elite del WorldTour de la mano del Bora-Hansgrohe en 2017. Con ellos, ganó el Sibiu Cycling Tour de Rumanía, sumando dos etapas, una etapa en el Binck Bank Tour, la Ronda de Colonia y fue campeón austríaco en 2017.

"Notable escalador y todoterreno con buen rendimiento individual y aptitudes para el trabajo de grupo, fortalece el grupo telefónico para las principales pruebas del calendario", manifestó el Movistar.

Desarrollado en el plantel del equipo alemán, coincidió allí con el actual responsable de rendimiento del Movistar, Patxi Vila. Tiene experiencia en las tres 'Grandes' --una Vuelta, un Giro y dos Tours, siendo 25º en 2019-- y sabe meterse en fugas y trabajar por el grupo."Estoy muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto como este y poder aprovechar toda su experiencia y oportunidades para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo que pueda en las grandes vueltas", reconoció el austríaco.

Además, cree que sus mejores actuaciones han llegado en las terceras semanas de las 'Grandes'. "Quiero poder ser de ayuda para los líderes del equipo, aportar lo que ya sé y seguir sumando experiencia y aprendiendo de gente más veterana como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y todos los que llevan tanto tiempo en el equipo", destacó.

"Aún me queda mucho por mejorar, y estoy muy feliz de que el Movistar Team me dé esa confianza y apoyo para que estos años de crecimiento sean con ellos", concluyó el nuevo fichaje del Movistar Team.

Por su parte, el director del equipo, Eusebio Unzué, aseguró que la llegada de Mühlberger les dará "una parte más de experiencia". "Tiene una gran polivalencia, que en el ciclismo moderno es un favor interesante, y aunque nos ha demostrado ya que es un gran corredor de equipo, algo que de cara al futuro refuerza mucho al equipo, pienso que puntualmente puede ser un buen líder para determinadas carreras", aseguró.