- El equipo navarro Lizarte fue el gran animador del 43º Memorial Cirilo Zunzarren, carrera puntuable para el nuevo Torneo Abiatzen del calendario vasconavarro que se disputó en Estella sobre 141,6 kilómetros. Sin embargo, ese protagonismo no se saldó con la victoria, porque en el duelo final entre dos ciclistas -Tobias Perry (La Tova Almudévar) y Pau Miquel (Lizarte)- el triunfo fue para el británico.

El mejor navarro fue otro ciclista del Lizarte, Igor Arrieta, que cruzó la meta en tercera posición, a 14 segundos del ganador, y además ganó el Premio de la Montaña. Y otro navarro del Lizarte, Mikel Retegi, acabó quinto dando tiempo al grupo principal, que llegó a 33 segundos de Tobias Perry.

La carrera se rompió en el alto de Arradia, con una presencia mayoritaria -siete corredores- del Lizarte. Pau Miquel atacó a pocos kilómetros de la meta, pero Perry consiguió tomar su rueda.

Ambos llegaron juntos a la recta final del Paseo de la Inmaculada, y en el esprint el británico fue más rápido que el catalán.

El Lizarte consiguió situar a cinco ciclistas entre los diez primeros y tuvo la recompensa del triunfo por equipos.

Además, Pau Miquel, con su tercer puesto en Zumaia y el segundo en Estella, se ha convertido en el líder del Torneo Abiatzen, una posición privilegiada que defenderá en la siguiente prueba puntuable, la Subida a Gorla, que se celebrará en Bergara el próximo domingo.

3. Igor ARRIETA (Lizarte) a 0:14

5. Mikel RETEGI (Lizarte)a 0:33

10. Asier ETXEBERRIA (Laboral Kutxa)m.t.

11. Unai ESPARZA (Lizarte)m.t.

18. Unai AZNAR (Lizarte) m.t.