Telefónica confirmó este viernes que continuará patrocinando al Movistar Team, único equipo ciclista español de categoría WorldTour tanto masculina como femenina, hasta el año 2023, dando continuidad así a un apoyo que lleva realizando desde las últimas once campañas.Bajo este apoyo, el equipo ha logrado importantes resultados deportivos como ser el mejor del mundo en el World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), tres 'grandes' (Giro 2014 --Nairo Quintana-- y 2019 --Richard Carapaz--, y Vuelta 2016 --Nairo Quintana--), 12 podios y 12 victorias en 'grandes', dos oros mundiales individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (Alex Dowsett 2015) y 27 títulos nacionales. En total, 309 victorias individuales, lideradas por el murciano Alejandro Valverde, el ciclista que más éxitos ha aportado al Movistar Team.

Además, desde el 2018 se crea el Movistar Team femenino con el objetivo de crear el primer equipo completamente profesional femenino en España, con igualdad de medios y oportunidades con respecto al masculino. En solo tres temporadas ha progresado hasta convertirse en el segundo equipo en el ranking mundial de la UCI, con figuras como Annemiek van Vleuten y Emma Norsgaard, ambas entre las 10 mejores corredoras de la clasificación mundial.

Proyectos para fomentar el ciclismo femenino recreativo como el programa 'Women In bike', proyectos tecnológicos para poner en valor las capacidades de Telefónica como apoyar con su unidad de datos para mejorar el desempeño de los corredores, la generación de contenidos audiovisuales como los documentales sobre los 40 años de historia de la estructura ciclista o de la figura de Alejandro Valverde, el proyecto para ser el primer equipo ciclista cien por cien sostenible o el impulso a campañas de concienciación vial también forman parte del impacto de la llegada de la marca al ciclismo.

Igualmente, el patrocinio del Movistar Team genera un importante retorno para la marca de Telefónica en todos los territorios y, según indicaron el equipo y la compañía en nota de prensa, el alcance de sus soportes digitales en 2020 asciende a 95 millones de personas, sin olvidar las audiencias de este deporte en España que tuvieron un impacto publicitario valorado en unos 200 millones de euros.

UNZUE: "VA MAS ALLA DE UN MERO PATROCINIO DEPORTIVO"

"Para nosotros sigue siendo un gran orgullo, cada vez más, seguir gozando de la confianza de Telefónica. Es ya más de una década con la compañía a nuestro lado, demostrándonos su apoyo en muchos aspectos que van más allá de lo que es un mero patrocinio deportivo", celebró Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team.

Este remarcó que con este patrocinio tanto el equipo "como una buena parte del ciclismo en su conjunto" ha logrado dar "un gran paso adelante en la transformación digital que este deporte necesitaba". "Hemos acercado aún más al público a nuestro deporte, en especial en estos últimos años con la gran apuesta audiovisual realizada desde Telefónica. Con apoyos renovados como el que estos días se ha visibilizado en la incorporación de Telefónica Tech a nuestro maillot, seguimos logrando que las nuevas tecnologías impulsen nuestro rendimiento", subrayó.

"Y hemos logrado un avance crucial en aspectos con los que este deporte se aproxima más a la sociedad. La igualdad de oportunidades, creando un equipo femenino con los mejores medios al alcance, que no deja de darnos alegrías y se ha posicionado entre los mejores del mundo", afirmó Unzué.

El navarro tampoco olvida "el compromiso de hacer un mundo más habitable" gracias a las iniciativas de sostenibilidad que llevan implementando en los últimos años ni "tantos otros aspectos que Telefónica sigue haciendo posible, con su apoyo, para que este bonito mundo, que es el de la bici, sea cada vez más popular y camine hacia el futuro".

Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Medios, Investigación y Patrocinios de Telefónica, considera que el Movistar Team "es parte de la familia". "Acompañar a este equipo en su esfuerzo, sus victorias y su transformación tecnológica es una de las cosas que le dan verdadero sentido a nuestro apoyo al deporte", comentó.

"Telefónica y su marca Movistar quieren seguir siendo la gran referencia del patrocinio deportivo en España y anunciar esta renovación nos llena de alegría. Esperamos ilusionados el arranque del Tour y confiamos en el gran papel que hará el equipo en Francia y el resto de la temporada", deseó.