- Un año más, con motivo de su participación en la Vuelta a España, el equipo Caja Rural - Seguros RGA muestra su compromiso social con su tradicional Iniciativa Solidaria. Debido a la situación sanitaria, el reto volverá a ser virtual a través de las redes sociales. La Vuelta en Verde es una Vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que la Vuelta a España. En cada una se presenta un reto digital que se transformará en una donación de 2.000 euros a un proyecto sostenible localizado en el territorio donde se desarrolle esa etapa.

Un Reto Solidario que se presentó ayer en rueda de presa en el hotel de concentración del equipo en Burgos, que contó con la presencia de Ricardo Goñi, vicepresidente de Caja Rural-Seguros RGA; Xabier Muriel, director deportivo y el ciclista Jonathan Lastra, que buscará 21 metas sostenibles que se convertirán en 21 metas para cambiar el mundo.

Para conseguir esos 2.000 euros, cada día se lanzará la etapa con una publicación en las redes sociales de Caja Rural. El objetivo es conseguir que la publicación obtenga 1.000 me gusta para dar por alcanzada la meta y donar los 2.000 euros. Para conseguir los 1.000 me gusta diarios, contaran con la colaboración de diferentes personas relevantes a nivel local y nacional que ayudarán a dar visibilidad a la acción y que pedirán a sus seguidores en redes sociales que se unan a la iniciativa.

Las Cajas Rurales y Seguros RGA, como patrocinadores del equipo, serán quienes aporten esas donaciones, al igual que han venido haciendo los últimos años, en los que han donado más de 580.000 euros en ayudas sociales durante las participaciones del equipo en La Vuelta.

Además, habrá un sorteo cada día entre todas las personas que hayan aportado su me gusta en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. El regalo será una caja de experiencias Smartbox Gracias. Al finalizar La Vuelta habrá un sorteo especial entre todos los participantes de los sorteos diarios y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox 3 días de ensueño.

Caja Rural - Seguros RGA apostó por ser un equipo sostenible en 2021, con vehículos híbridos Toyota que reducen el impacto ambiental, además de introducir un novedoso bolsillo Eco Pocket en el maillot por parte del proveedor Ulevel para facilitar la gestión de los residuos durante carrera.