Mikel Nieve (Leiza, Navarra, 37 años) regresa al Caja Rural 14 años después para afrontar su decimoquinta temporada profesional en 2022 con la motivación de seguir demostrando su nivel y "servir de referencia y ayuda en el desarrollo de nuestros jóvenes valores".

Después de catorce años como profesional, Nieve vuelve a la que fue su casa cuando aún competía en la categoría amateur, donde destacó con su victoria en el Memorial Valenciaga de 2007.

Desde su debut como profesional, ha completado una sólida carrera en equipos World Tour, participando hasta en veintidós Grandes Vueltas y coleccionando victorias en las mejores carreras: tres etapas en el Giro de Italia -además de la general de la montaña en 2016-, una etapa de la Vuelta a España y otra más en el Critérium du Dauphiné, siempre en grandes jornadas de marcado perfil montañoso.

Más allá de por sus triunfos, Mikel siempre ha sido valorado en su condición de gregario de sus líderes en la alta montaña y aprovechar sus oportunidades cuando la carretera lo permitía.

"Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien", señala el ciclista navarro.

Tras su paso por el Orbea, Euskaltel, Sky y Mitchelton, Nieve llega con " ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión".

A nivel personal pretende "disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien". Nieve ejercerá de líder del equipo, partiendo como referente en la formación de jóvenes talentos.