Enric Mas será la principal referencia del Movistar el próximo sábado para la disputa de la 31 edición del G.P. Indurain que tendrá un recorrido de 203 km con salida y llegada en Estella-Lizarra.Mas encabeza la escuadra telefónica que competirá en la tierra que alberga su sede, y que completan Óscar Rodríguez, Gorka Izagirre, Sergio Samitier, Gregor Muhlberger, Nelson Oliveira y Antonio Pedrero.

Alejandro Valverde continúa recuperándose y regresará más tarde.

El GP Indurain es la única prueba profesional masculina disputada íntegramente en suelo navarro; la cita de casa para Movistar Team, tan cerca de su sede a las afueras de Pamplona. Eso hace al GP Miguel Indurain algo siempre muy especial para el conjunto de Eusebio Unzué.

El punto clave, pero no el único exigente, del GP Indurain son las cuatro ascensiones a Ibarra, un breve y duro repecho que será, además, la última cota programada, a solo 1,4km de la llegada.

La primera subida será en el km 55; las otras tres, en la segunda mitad de una carrera que comprende tres pasos por el no puntuable Muru; las duras cotas de Guirguillano (1ª; -63 km) y Lezaun (2ª; -45 km) y, sobre todo, el Alto de Eraul (2ª), con un primer ascenso a media carrera y otro a 10 km de la conclusión, que deparará a buen seguro la selección definitiva antes del último Muru + Ibarra.